lunes, 17 de junio de 2013

Aguatimiditis o como lograr cambiar un hábito



¿Eres valiente y te atreves a pedir agua del grifo en los restaurantes? Aunque la mayoría de las personas saben que es mucho mejor para el medioambiente y que además es más barato, en el momento crucial de pedirlo... les puede la costumbre o la aguatimiditis.

¿Cómo se pueden cambiar hábitos? Hay muchas campañas que intentan ayudarnos a adquirir hábitos más saludables, como la de Safe Internet Banking o la campaña asiática antitabaco o la de MTV  para fomentar el sexo seguro 
Lo que me ha gustado de Grifoterapia es que además de humor, añade una web con información y lo que es fundamental, un listado de establecimientos colaboradores, en los que sabemos que es aceptado pedir una jarra de agua.

¿Qué otra campaña de concienciación te ha parecido eficaz?

miércoles, 12 de junio de 2013

El día de la creatividad hay que demostrar lo que vale



Una idea sencilla, barata y notoria, que logran que se escriban cientos de entradas como esta, es una buena idea para celebrar #Creativeday de Adobe.  

Una buena forma de demostrar que cuando se logra implicar al público y se hace con humor, añadiendo a la mezcla las redes sociales... logras una gran visibilidad, tanta que en tan solo tres días ha alcanzado la cifra de más de nueve millones de visualizaciones.

¿Te gustaría participar en una campaña de publicidad dirigida a ti?