miércoles, 29 de mayo de 2013

Enseñar a través de la experiencia



La mejor forma de aprender algo y que no se nos olvide jamás es viviendo la experiencia, por eso en todas las autoescuelas deberían incluir una clase de enviar mensajes por el móvil mientras conduces, así se les quitaría a muchos las ganas de contestar al whatsapp mientras conducen. 

Justo ayer el que estaba a mi lado que estaba con el móvil en el atasco se empotró contra el de delante. Otro que no volverá a conducir y whasapear! 

¿Aprendemos igual cuando vemos experiencias en vídeo o hay que vivirlas?

lunes, 20 de mayo de 2013

Generándote una coartada online



De nuevo los estudiantes de Miami Ad school vuelven a imaginar una app que conecta muy bien con los jóvenes, como la que valía descubrir en cuanto valoras tu vida online o el abridor de cervezas conectado a Facebook. En este caso el generador de coartadas sería perfecto para una marca de ropa o para un refresco. ¿Qué os parece que vaya publicando en todas tus redes sociales lo enfermo que estás? ¿O que no permita que te etiqueten en ninguna foto? Buenas ideas de las que aprender.

lunes, 6 de mayo de 2013

Un mensaje a la medida





Un mensaje que cambia dependiendo de la altura de la persona que lo ve, puede ser muy importante cuando lo ven al tiempo un niño y su agresor. Esta campaña creada por la agencia Grey para la Fundación Anar, tiene la sensibilidad de pensar en lo que debe decirse a un adulto, que maltrata a un niño y a un niño que es maltratado y que  tiene que pedir ayuda, pero no puede hacerlo delante de su agresor. Esa necesidad de secreto, hace que este mensaje secreto, sólo para niños, tenga tanto sentido. 

La campaña  se presentó el 25 de abril, Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, junto al “Informe ANAR 2012: Violencia infantil en España”, en el que se señala que, en 2012,  los casos por violencia contra un menor atendidos por la organización aumentaron un 13,6%.  Una pena!