lunes, 22 de abril de 2013

Compartir tu comida con tus amigos y con Manos Unidas



Estás en un restaurante con los amigos, pero uno no ha podido venir ¿Qué haces? 
A- Una foto a la comida y se la envías por Whatsapp que vea lo que se ha perdido.
B- Una foto a los amigos que sí han venido
C- Una foto a su silla vacía
D- Ni te acuerdas de tu amigo
Si has elegido la A te interesa este post porque...
¿Hay alguien que no haya sacado una foto a su plato y lo haya compartido con sus amigos? Es algo que hacemos casi casi todos, por eso Manos Unidas ha ideado el filtro #Foodsharefilter para Instagram que al descargártelo parte de su coste se destina a luchar contra el hambre. Una gran oportunidad de compartir tu comida con tus amigos y con los que más lo necesitan. Todo está muy bien explicado en http://www.manosunidas.org/foodsharefilter/

viernes, 19 de abril de 2013

Tender la mano


Me he encontrado este anuncio de Coca-Cola y me ha sorprendido mucho. Es increíble que el diseñador haya conseguido mantener esa onda tan reconocible de Coca-Cola y añadirle un mensaje visual tan poderoso, donde dos manos comparten esta bebida. (Sí, ya sé, hay que ampliarlo un poco para verlo, pero es que fue concebido como Marquesina). Además me parece que compartir y tender la mano son dos conceptos que tenemos que tener muy encuenta en estos momentos, si queremos seguir adelante.
Indagando un poco sobre la historia de este diseño, resulta que es obra de Mr. Mak, muchos os quedaréis igual que yo, pero... gracias a San Google resulta que es un estudiante de diseño de Tokio, ya conocido por el icono de la manzana con la cara de Steve Jobs que fue tan visto a su muerte. Por eso la agencia Ogilvy & Mather Asia le contrató para la campaña "Destapa tu felicidad". Creo que veremos muchos diseños de Mr. Mak.

miércoles, 10 de abril de 2013

Un navegador para el carrito de la compra



Emart, la cadena de hipermercados más grande de Corea quiere lanzar un negocio online. ¿Cómo lograr que todos sus clientes actuales se enteren? Creando una acción que mezcle móviles y compras... como este adaptador que te permite poner tu móvil en el carro para que te guíe por el supermercado hasta las ofertas. Una vez localizado el producto te ofrece un cupón descuento.

Yo quiero un navegador para los supermercados en España, que tenga buscador y... mejor aún que le introduzcas la lista de la compra y te haga la ruta más corta y ya puestos que te lleve a la caja con menos cola!! ¿Se te ocurre algo más?
Una gran acción de la agencia Cheil Worldwide, South Korea que seguro que logra que todo el mundo esté pendiente del nuevo negocio online de Emart!

lunes, 8 de abril de 2013

Greenpeace lanza Europa Vs CO2




Europa no está haciendo mucho para combatir el CO2, Greenpeace denuncia estas medidas tan débiles creando el monstruo del CO2 y poniendo a los políticos europeos a combatirlo como en un videojuego. Además han creado una web http://www.euvsco2.org/ donde puedes firmar una petición para que los políticos se tomen más en serio el calentamiento global, también animan a enviarles tweets y cartas.
¿Pensáis que esta campaña logrará que nuestros políticos europeos se conviertan en los héroes que necesitamos para reducir el CO2?