lunes, 28 de enero de 2013

La experiencia del calentamiento global



En cuanto he visto este spot, en seguida he sentido con claridad la amenaza del calentamiento global. No son las cifras las que convencen a las personas, sino las experiencias, las emociones y la empatía. Y este vídeo logra todo eso. 

Lo segundo que he hecho ha sido ver quien lo había hecho y cuando, efectivamente es un anuncio del 2009, como me imaginaba, creado por la agencia brasileña Ponto De Criacao para Global Warming. Lo que pone la guinda es el claim final. Calentamiento global, cuando lo sientes es demasiado tarde. ¿Os ha hecho pensar un poquito? ¿Pensáis que la publicidad puede cambiar hábitos y servir a causas como la conservación del medioambiente?

viernes, 25 de enero de 2013

El futuro de los periódicos



Los niños no leen periódicos en papel, es más, los jóvenes tampoco leen periódicos en papel y ya que nos ponemos cada vez menos adultos lo hacen, frente a los periódicos online. Me gusta esta idea de Tokyo Newspaper de poner en cada página una esquina interactiva, para que los niños con el móvil puedan entender las noticias y divertirse, pero quizas llega demasiado tarde.
¿Pensáis que en el futuro seguirán existiendo los periódicos de papel?

miércoles, 23 de enero de 2013

Dando movimiento a la prensa escrita



La escuela de publicidad de la India Sir J.J. Institute of Applied Art, nos ofrece esta gran idea para darle más movimiento a los anuncios de los periódicos, es utilizar el espacio entre columnas de texto para que se mueva el Volkswagen Up que han cogido como ejemplo. Quizás me ha faltado un poco más de juego, de diversión, ya que al final se quedaba en ver un coche lanzando mensajes de sus aplicaciones.
¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Una gran idea a la que le falta un empujoncito?

lunes, 21 de enero de 2013

¿Sirven las tarjetas profesionales de algo?

Para muchos las tarjetas profesionales están anticuadas o ya no sirven, yo no estoy muy de acuerdo, ya que veo que siguen siendo intercambiadas en reuniones, eventos... y que al añadirle el código QR son un buen puente de unión entre la comunicación online y offline, pero lograr que la tarjeta sea útil es ya rizar el rizo, como han hecho en la agencia doug & serge, Toronto, Canada para un servicio de mantenimiento de piscinas. La tarjeta reacciona con el ph del agua y te avisa cuando llamar.

Hace tiempo tambén os enseñé la tarjeta que disimulaba los arañazos del coche ¿Qué otras ideas de tarjeteas de visita os han gustado?

miércoles, 16 de enero de 2013

Hoy es día de abrigo


Las simbiosis siempre dan grandes resultados, en este caso es la nueva relación entre los relojes de la calle que además te dicen la temperatura y una predicción del tiempo y la moda. 
Una gran idea de publicidad exterior creada por CLM BBDO y JCDecaux para La Redoute la tienda de moda online que empezó como venta por catálogo.
El anuncio cambia según la temperatura que haga, así si hace frío sale con abrigo, gorro y bufanda, si llueve con impremeable ¿Y si durante toda una semana hay sol? Pues también han pensado en ello y muestran su colección de invierno con este titular ¿Qué luciría la modelo con los 50 grados bajo cero que tiene Rusia esta semana? o 75% de descuento  para todos los tiempos (o temperaturas).
¿Por qué desaparecieron los relojes de la calle en Madrid? ¿Os gustaría que volvieran?

Gracias a @DianaMS2013 por mostrármelo

jueves, 3 de enero de 2013

Historias de semáforos



¿Tu marca tiene algo que comunicar a los conductores? ¿Dónde puedes encontrarlos deseosos de escucharte? En los semáforos. Tan sólo hace falta un poco de creatividad y un mensaje rápido, visual y eficaz. Y luego usar You Tube para que se enteren todos los que no pasaron en ese momento por donde estabas realizando el ambient.
Una gran idea de Tribal DDB Singapore que seguro que puede inspirar un montón de ideas de marketing de guerrilla.
Hay que buscar nuevos momentos para entablar comunicación con las personas. ¿Qué otros sitios se os ocurren?

miércoles, 2 de enero de 2013

Del Windowshopping a los escaparates interactivos



Adidas ha cambiado el concepto de los escaparates, se acabó eso de que cuando las tiendas están cerradas sólo se puede mirar sus escaparates, ahora TBWA ha creado para Adidas un escaparate interactivo donde se puede comprar sin códigos QR o aplicaciones. Sólo necesitas un smartphone y entrar en una web concreta, teclear el pin y ya controlas el escaparate. Puedes  probar ropa en la modelo, moverla... y si algo te gusta  lo metes en la bolsa virtual e instantáneamente aparece en tu móvil para que puedas comprarlo y compartirlo en redes sociales. Me imagino que veremos muchos escaparates interactivos como este o las grandes tiendas estarán perdiendo muchas oportunidades!!
¿Compraríais a través del escaparate?