viernes, 28 de diciembre de 2012

Feliz Año!!

Os deseo 365 oportunidades fantásticas el año que viene.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El humor, la cerveza y la publicidad



Los anuncios de cerveza suelen estar muy unidos al humor y a la parodia de las costumbres. Me he reído un rato viendo como emulaban a los coches corriendo y luego me ha tocado hacer memoria de otros anuncios de cerveza que también me hicieron reir así.
El primero que he recordado ha sido el del vestidor de Heineken


También he recordado los de Cerveza Andes



O el impresionante de la evolucón de Guinness


¿Qué otros anuncios de cerveza os han gustado?

lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidades sorprendentes

Muy feliz Navidad a todos y cuidado al volver a casa, anuncian que puede haber renos por todos los caminos!!


viernes, 21 de diciembre de 2012

Creativas, divertidas y felices fiestas


Yo creo que podemos empezar con estos ejercicios desde ya, para celebrar la Navidad y seguir entrenando hasta Año Nuevo.
Muy creativas, divertidas y felices fiestas a todos

jueves, 20 de diciembre de 2012

Clics solidarios con el SIDA



Qué mejor forma de celebrar el día del SIDA, que fue el 1 de diciembre que con esta campaña, a mi modo de ver perfecta. Si compartes un mensaje sobre el SIDA, Durex dona 1 preservativo para campañas contra el VIH

Las redes sociales están haciendo muy fácil sumarse a causas, por un lado es genial ver la cantidad de firmas que se consiguen y lo sencillo que es movilizar a las personas y por otro, parece que lo único que se hace es sumar clics, sin llegar a implicar a las personas o cambiar algo. En este caso Durex propone utilizar tu Facebook o tu Twitter para ayudar a difundir mensajes importantes en la lucha contra el SIDA y además ayudas a que ellos donen 1 preservativo para las campañas que se realizan en todo el mundo contra esta enfermedad que todavía afecta a demasiadas personas y en muchos países sigue siendo mortal. ¡Ya llevan más de 2 millones de presarvativos donados!

¿Eres más solidario desde que estás en redes sociales?

martes, 18 de diciembre de 2012

Mensaje de las personas a las personas contra la guerra











Ronny, un diseñador israelí está muy preocupado por las noticias sobre la guerra con Irán y quería hacer algo para transmitir a los iraníes que no todos los israelíes piensan igual, así que diseñó un cartel para compartir en Facebook con tu foto. En menos de un día las personas de Irán les respondieron con el mismo mensaje. Ahora pide ayuda para que el mensaje salga de Facebook y se divulgue por todo el mundo.
Es el poder real de las redes sociales que permiten a una persona anónima lanzar un mensaje y que llegue a todo el mundo, incluso al bando contrario!! 
¿Conseguirán las personas evitar la guerra que quieren los gobernantes? Por lo menos debemos ayudar a intentarlo!

lunes, 17 de diciembre de 2012

El juguete es la caja







Mis hijos siempre han jugado con cajas, a veces incluso han jugado más con la caja que con el juguete!!
Por eso esta idea me ha parecido perfecta, eso sí, nos queda un poco lejos.

En el Museo del Niño del Chicago viendo que el juguete estrella eran los videojuegos, empezaron a preguntarse si los niños de ahora serían capaces de divertirse con algo gratis, con algo que no tuviese instrucciones, algo tan plano como una caja. Si los niños querían jugar, tenían que construirse su juguete usando su imaginación. 

La respuesta es que claro que sí, y si encima sus padres se implican en la construcción, perfecto!!

¿Cuál era vuestro juguete favorito?

Gracias a Rosalía de Invertia por mostrármelo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

El viral de virales no es viral



¿Qué? Tom Tom ha intentado mezclar esos virales que a todos nos impactaron como el  flashmob en una estación de Londres, el botón del drama, Will it blend, los bebés patinando o I am your man
Hacer un viral requiere muchas cosas, ya lo he comentado en varias ocasiones, pero sobre todo mucho tiempo para pensarlo y realizarlo, mucho presupuesto y moverlo mucho por las redes sociales y los medios de comunicación, por eso hasta me ha hecho gracia que digan que han preferido dedicar el dinero en premios. Es una escusa, claramente querían crear un viral, pero no parece que estén teniendo mucho éxito. ¿Cuál es vuestro viral preferido?

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tal vez la eternidad esté en los semáforos, acción poética

Tal vez la eternidad esté en los semáforos, pero yo no esperaría toda la vida. Con estas palabras nos recibe el blog del colectivo Acción Poética, y ya sólo con leerlas notamos como algo se despierta en nosotros y nos hace removernos en nuestro asiento.
Pero no se quedan ahí y nos muestran miles de poemas callejeros como estos

















¿Es eso lo que buscan estos poetas callejeros? Sin duda, se describen como un fenómeno literario-mural.
El contenido de las frases son generalmente pensamientos de amor y profundas frases optimistas originadas por los integrantes mismos. También suele citarse a grandes poetas como Octavio Paz y Jaime Sabines.
Llevan 15 años y han dejado sus pensamientos en más de 3.500 paredes en México y ahora en España, pero también podemos seguirlas en el blog o en su Facebook. 
¿Soñar es saber?

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cuando descubre lo que ayuda la ayuda de aparcamiento




Me encanta esta campaña de DDB Sidney para Volkswagen, realmente han sabido captar esos momentos en los que agradeces tener una ayuda de aparcamiento. La verdad es que es comodísima, pero te confías. 

Yo el otro día casi me llevo por delante la barrera de un parking, como estaba más alta no la detectaba. 

¿Os parece importante la ayuda de aparcamiento?

martes, 4 de diciembre de 2012

Dando letas a los analfabetos


La ONG Door Step School de la India creó un sistema para que los analfabetos pudiesen firmar con su nombre, simplemente colocando un plástico con el alfabeto  recortado encima de una almohadilla de tinta. Dándoles así la oportunidad de no tener que poner simplemente su huella, como se hace normalmente allí cuando las personas no saben escribir.  

A mí me parece una idea llena de sensibilidad, que además les da los ánimos para apuntarse a las clases de escritura que esta organización imparte.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Los Trolls como protagonistas


Internet Explorer decide ignorar la máxima Don't feed the troll que libremente se traduciría como Ignora al trol, ese internauta que hace comentarios agresivamente despectivos, sin entrar en razones y muchas veces por el simple hecho de incordiar. En este anuncio le van contestando, una y otra vez a su comentario de Internet apesta con razones y paciencia. Sin embargo el final no resulta muy real, para los que nos hemor cruzado con algún trol. Yo por lo menos nunca he visto que den su brazo a torcer. ¿Vosotros conocéis algún caso? ¿Qué opináis sobre Explorer?
Gracias a Las Blog en Punto por mostrármelo.