viernes, 30 de noviembre de 2012
Desde la escuela de publicidad Academy of Art University llega esta idea de un estudiante para animar a compartir coche y además pagar a medias la gasolina. Tan sólo habría que darle a la app y con su GPS calcularía los kilómetros y el combustible consumido. El conductor recibe en su app el importe desde el móvil del que comparte el coche que puede ser ingresado en una cuenta bancaria o usado para comprar en gasolineras Shell.
Un poco complicado, pero muy buena idea. Sobre todo es buena idea compartir coche!!
Etiquetas:
apps,
calcular gasolina,
compartir coche,
escuelas de creatividad,
gasolina,
GPS,
publicidad,
Shell
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Se busca diseñador web pirata
En la agencia Ogilvy Brussels estaban buscando un diseñador web joven y con ideas frescas. ¿Dónde buscarles? No lo dudaron y se dirigieron directamente a las páginas de programas piratas, donde estos diseñadores se los descargan, ya que no pueden pagar por los originales. Subieron un archivo que contenía aplicaciones esenciales para el trabajo y que al descargarse ofrecián una oportunidad de trabajo.
Arriesgado, sí, creativo, también ¿Eficaz?...
¿Qué opináis?
Etiquetas:
buscar empleados,
buscar trabajo,
Diseñadore web,
idea creativa,
Ogilvy
lunes, 26 de noviembre de 2012
La realidad se aumenta por momentos
Las calles reales se convierten en el escenario del nuevo juego de Google Ingress, en ellas personajes reales participan en primera persona en uno de los dos bandos, el bien y el mal. Basado en la geolocalización, a medio camino entre foursquare, los juegos de rol y videojuegos de rol multijugador, con Ingress recorres la ciudad en busca de pistas y recompensas, compitiendo o aliándote con otras personas.
Google ya ha hecho otras pruebas de juegos que mezclaban realidad y ficción usando Google Maps. Esta vez se está probando en beta en EEUU y la aplicación ya está disponible en Google Play.
Llevamos varios años hablando de la Gamificación o la mezcla entre juegos y marketing y con el olfato de negocio ya demostrado por Google, no sería de extrañar que ofreciesen a los comercios participar en este juego.
¿Os animaríais a jugar cuando llegue a España?
Etiquetas:
acciones de marketing,
beta,
gamificación,
google,
Google maps,
Google Play,
idea creativa,
juegos,
marketing
viernes, 23 de noviembre de 2012
Nueva vida a las cabinas
¿Alguien usa las cabinas telefónicas? ¿Qué hacer con ellas?
En España las cabinas no eran muy representativas, ni decorativas, eran... útiles, pero en UK eran todo un símbolo. ¿Y ahora? ¿Qué se podía hacer con ellas? La verdad es que pueden valer para bastantes cosas como minitiendas, minigalería de arte, lugares para gritar y desahogarte... ¿Qué más se os ocurre?
En muchos pueblos de UK han encontrado otra solución y las están convirtiendo en bibliotecas. Una gran idea para acercar la lectura a todo el mundo y dar una nueva oportunidad a estos elementos urbanos que ya habían perdido su elemento. Ahora simplemente coges un libro y dejas otro.
En Brasil crearon Call Parade donde 100 artistas decoraron las cabinas. Mi preferida es la minidisco. ¿Y la tuya?
En España las cabinas no eran muy representativas, ni decorativas, eran... útiles, pero en UK eran todo un símbolo. ¿Y ahora? ¿Qué se podía hacer con ellas? La verdad es que pueden valer para bastantes cosas como minitiendas, minigalería de arte, lugares para gritar y desahogarte... ¿Qué más se os ocurre?
En muchos pueblos de UK han encontrado otra solución y las están convirtiendo en bibliotecas. Una gran idea para acercar la lectura a todo el mundo y dar una nueva oportunidad a estos elementos urbanos que ya habían perdido su elemento. Ahora simplemente coges un libro y dejas otro.
En Brasil crearon Call Parade donde 100 artistas decoraron las cabinas. Mi preferida es la minidisco. ¿Y la tuya?
Etiquetas:
cabinas telefónicas,
creatividad,
ideas,
nuevos usos,
telefonos móviles,
UK
jueves, 22 de noviembre de 2012
La máquina de las ideas
En estos momentos hay montones de ideas acumuladas en las cabezas de los creativos y como en su gran mayoría están en el paro o dedicándose a otros trabajos, esas ideas no llegan a los que podrían hacerlas realidad. Es el momento de reivindicar el valor de las ideas y por eso me encanta “Las Bolas de Bob” una web ideada de la agencia de publicidad Bob cuyo objetivo es que los creativos descarguen esas ideas que se les acumulan y les pongan un precio. Si a alguien le gusta, puede ponerse en contacto a través de la plataforma con su autor y comprarla.¿Qué se puede poner en las bolas? El resumen de ideas de negocio, diseño, publicidad, tecnología, punto de venta, aplicaciones, productos o lo que hayas ideado que pienses que puede ser útil para los demás. ¿Tienes alguna bola en mente?
Gracias a La criatura creativa por mostrármelo.
Etiquetas:
Bob,
ideas,
ideas creativas,
las bolas de bob,
nuevos negocios
miércoles, 21 de noviembre de 2012
¿Está nuestro corazón más sensible en Navidad?
Cada Navidad descubro varios anuncios que me llegan al corazón. No sé si en esta fecha estoy con el corazón a flor de piel o es que los creativos publicitarios consiguen traspasar las múltiples capas de excepticismo para llegar a él.
Este año me ha encantado el anuncio de John Lewis creado por la agencia Adam&eve DDB. ¿habéis visto otros anuncios navideños que os hayan gustado? ¿Cuál es el que más recordáis? ¿El de hola soy Edu, feliz Navidad? ¿Vuelva a casa por Navidad?
Etiquetas:
Adamandeve,
anuncios navideños,
el corazón humano,
John Lewis,
Navidad
lunes, 19 de noviembre de 2012
Online Jam sessions by Chrome
Google ha lanzado “Jam en Chrome”, una aplicación web que te deja tocar un instrumento virtual desde el navegador y formar un grupo hasta con 4 amigos, estén donde estén, en tiempo real.
Hay 19 instrumentos disponibles además de las típicas guitarras, teclado y batería y para tocarlas, simplemente hay que usar el ratón o el teclado de tu ordenador.
Es una idea que da mucho juego, pero en realidad busca demostrar las capacidades del HTML5, usando la API de Web Audio, Websockets, Canvas y CSS3 y ya de paso a Chrome.
¿no os entran ganas de probarlo?
Etiquetas:
API web studio,
Chrome,
Css3,
diseño web,
HTML5,
Jam de chrome,
Jam sessions,
Navegador
jueves, 15 de noviembre de 2012
Jardines en el techo
Poner jardines en los techos de los autobuses, ¿Por qué no se le había ocurrido a alguien antes? Recuperar rincones urbanos desaprovechados para crear jardines, que nos den alegría, nos quiten CO2 y encima fomente la educación medioambiental.
Bus Roots es un experimento artístico y medioambiental de Marco Antonio Castro Cosio y una gran idea. Ya está en marcha el primer prototipo en Nueva York, conocido como BioBus, un laboratorio tecnológico móvil cuya razón de ser es la de acercar la ciencia a las escuelas y centros de formación con menos recursos.
Su propuesta es sencilla: Hay 4.500 autobuses de la MTA (Metropolitan Transport Authority) rodando por Nueva York. El techo de cada autobús tiene una superficie útil de 31.5 metros cuadrados. Con una simple multiplicación, podríamos disponer de una superficie ajardinada adicional de 141.750 metros cuadrados. ¿Quién vota por que lo pongan también en Madrid o en su ciudad?
Gracias a Yorokobu por mostrármelo.
martes, 13 de noviembre de 2012
Los mosaicos de Windows 8 cobran vida
Los mosaicos o live tiles de Windows 8 son la principal novedad. Cuando los eliges, se hacen más grandes y revelan su contenido, más o menos como pasa en esta experiencia que creó McCann en Oslo para promover el nuevo sistema operativo.
Como idea de Ambient es genial, pero... ¿No os parece que puede ser un trucho?
¿Pensáis que se pueden arriesgar a que la persona que pisa se mueva y se le caiga encima la pared?
Siento ser tan mal pensada ¿qué opinais? Sería genial que ocurriese algo así
Etiquetas:
ambient,
idea creativa,
ideas en la calle,
live tiles,
Mccann,
mosaicos,
Street marketing,
Windows 8
lunes, 12 de noviembre de 2012
Una herramienta para hacer viral cualquier vídeo
Muchas veces, como a todos los creativos, me han pedido que creara un viral. Muchas veces he tenido que explicar que aunque hay algunas cosas que pueden ayudar a que un vídeo se viralice, no había una fórmula para poder asegurarlo... hasta que vi esta propuesta de John St.: BUYRAL.
Una propuesta que conseguirá aumentar el numero de clicks en su vídeo, poniendo a trabajar desde personal entrenado para hacer clicks, como ancianos, niños... y por qué no, tambiénutilizar cualquier botón que se apriete, como el del ascensor, el del semáforo...
En la misma línea que Catvertising, su anterior propuesta, humor y creatividad.
¿Cuál es tu preferido Buyral o Catvertising? ¿Por qué tienen tanto éxito las fotos y los vídeos de gatitos?
Etiquetas:
Buyral,
catvertising,
clicks,
creatividad,
idea creativa,
John St,
vídeos,
videos virales,
viral
miércoles, 7 de noviembre de 2012
La luz, el arte y la literatura en acción
Luzinterruptus es un colectivo artístico que describen su trabajo como la luz como materia prima y la noche como lienzo.
Han creado muchas acciones y todas muestran grandes dosis de creatividad y sentido de la escena, haciendo que las ciudades nos hablen de problemas como el abandono de la lectura, la falta de carriles bici o la naturaleza y la ciudad.
¿Pensáis que estas acciones nos hacen pensar?
¿Pensáis que estas acciones nos hacen pensar?
El abandono de la lectura
Realizada en Melbourne (Australia) dentro del festival Light in Winter. Durante 30 días, se desplegaron 10.000 libros “iluminados” que habían sido desechados por bibliotecas públicas, invitando a los ciudadanos a un momento de lectura y desconexión del ruido urbano.
La naturaleza en la ciudad
Nidos en las protecciones de los andamios, lograron hacer de esta obra un espacio más alegre, más natural y lleno de ensoñación.
El carril bici efímero
A muchas ciudades, les fatan carriles bici y los ciclistas tienen que compartir las vías con coches, autobuses y motos en clara desventaja. Por ello eligieron diferentes calles en las que instalaron cientos de
luces rojas intermitentes para formar un carril bici.
Gracias a Javier Cerezo por mostrármelo
domingo, 4 de noviembre de 2012
La reputación en juego
Siempre hablamos de que las acciones tienen que tener objetivos medibles, sólo que a veces los objetivos no tienen nada que ver con llegar a tantas personas o conseguir que prueben un producto, sino provocar que algo ocurra.
En este caso el fin no era dar a conocer el problema de los baches, de sobra conocido y sufrido por todos los habitantes de Yekaterinburgo en Rusia.
El objetivo era lograr que los arreglasen.
El periódico online Ura.ru decidió lanzar una acción de guerrilla, junto a las relaciones públicas que pusiese en juego la reputación de los políticos que tenían que encargarse de arreglarlos y que lo habían prometido en varias ocasiones sin hacerlo.
Tardaron unas pocas horas en pintar las caricaturas y 24 horas en arreglar los baches.
¿Pensáis que fueron demasiado lejos?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)