martes, 30 de octubre de 2012

Eres el 19.390 en la cola de transplantes



Una acción antigua pero que cada vez que la veo me gusta más. 
Esta idea creativa de la agencia Young de Brasil para los hospitales Santa Casa de Misericórdia de São Paulo es sumamente sencilla y a la vez totalmente eficaz. Usar los números de turno para hacernos reflexionar sobre lo importante que es donar órganos, para que no cuando lo necesitemos no tengamos el número 19.0393 en la lista de espera. 
¿No te pone los pelos de punta pensar que tuvieses que esperar años para lograr ese órgano que necesitas urgentemente? ¿Tienes ya tu carnet de donante?

viernes, 26 de octubre de 2012

Reunirse entorno a una mesa con superhéroes



Sí, ya sé que este anuncio de IKEA no tiene nada de online, lo cual es un desperdicio, pero tiene muchas cosas que han hecho que lo quiera compartir con vosotros: Creatividad, humor y cercanía... muuuucha cercanía. Porque ¿A quién no le gusta reunirse entorno a una mesa con sus mejores amigos, su familia y que cada uno aporte su forma especial de ser? 
¿Os gusta el anuncio? 
Gracias a @Carlitos_baiz por mostrármelo.

lunes, 22 de octubre de 2012

Desbloquea el 007 que llevas dentro



En el lanzamiento de la nueva película de 007 Coca Cola lanzó su propio desafío. Una caza al mejor estilo del espia con licencia para matar. 70 segundos para salvar todos los obstáculos imaginables y alguno más y alcanzar las entradas gratis.

Qué bien funcionan las promos cruzadas de estrenos de película y... cualquier cosa.
¿Compartís alguno que os haya gustado especialmente?

viernes, 19 de octubre de 2012

Los paseadores de 4x4



Cuando los anuncios cogen una realidad y le aplican humor a paletadas, salen spots como este.
Los paseadores de Duster es la apuesta creativa de Publicis con la que Renault quiere lanzar en Argentina el Duster con el concepto “los 4×4 no son para usarlos en ciudad” y sin embargo... hay tantos que hacen eso!!
¿Os gusta que los anuncios se rían un poco de la realidad? ¿Pensáis que muchos podríamos vender el coche y alquilar uno para esas veces que lo usamos?
Gracias a Las Blog en Punto por mostrármelo.

jueves, 18 de octubre de 2012

Los Angry Birds vuelven a escaparse a la realidad


Los Angry Birds tienden a escaparse del mundo online, es lógico, son sencillos, divertidos, educativos y sobre todo molan.
Por eso muchas marcas se están apuntando a hacer promos con ellos, incluso ya ha habido varios ambients, como el de T-Mobile que os mostré en otro post y este. 
En este caso debo añadir que la idea creativa de TBWA Lisboa de usar casas en ruinas para anunciar que el diario Público de Portugal regalaba pegatinas, hace que la acción sea mucho más redonda... redonda y barata. ¿Os estáis ya saturando de ver a los pajaritos hasta en la pizza o todavía os parecen geniales?

miércoles, 17 de octubre de 2012

La ironía se contesta con ironía

















¿Que hacer contra una crítica que va subiendo en likes y a la que además no le falta razón? Respuesta: El caso Bodyform. Una empresa que vende productos de higiene femenina con fotos de mujeres patinando, saltando a caballo... imágenes que no tienen mucho que ver con lo que sentimos las mujeres cuando tenemos el periodo. ¿Qué ocurrió? En su Facebook una persona dejó un mensaje diciendo que se sentía engañado por esos anuncios, que siempre veía a chicas que en “esos días” hacia cosas fabulosas como ir en bici o bailar... hasta sentía envidia de no tener la regla. Hasta que tuvo novia y descubrió que aquello no era tan bonito y que su chica “cambió de la amorosa y suave piel normal de mujer a la niña del exorcista con veneno incluido y un giro de cabeza de 360“. ¿Qué hizo Bodyform? Un vídeo contestándole en el mismo tono, pidiendo disculpas por no ser sinceros, pero que muchos no pueden soportar la realidad, donde se ven imágenes de hombres gritando. Está en inglés pero merece la pena llegar hasta el final para ver a la falsa directiva de la empresa beberse el misterioso líquido azul que sacan en los anuncios de compresas y despúes tirarse un pedo, cosa que las mujeres también hacemos, por si Richard no lo sabía. ¿Pensáis que contestar así es una buena opción? ¿Hubiesen bastado unas palabras educadas? ¿Mejora así la imagen de Bodyform? Gracias a Carmen Gútiez por mostrármelo.

jueves, 11 de octubre de 2012

Los Captcha y los derechos humanos











Los Captcha pueden valer para algo más que para demostrar que no eres un robot, pueden ayudar a concienciar sobre los derechos humanos y así evitan el acceso a la información a aquellos que no muestren una respuesta adecuada a preguntas como La activista Natalia Estmirova fue secuestrada a la salida de su casa y asesinada ¿Cómo te sientes ante esta noticia?  
Si quieres Civil Rigths Defenders te lo ofrecen de forma gratuita para que lo incluyas en tu web, aunque todavía está sólo en inglés http://captcha.civilrightsdefenders.org/
En este blog ya hemos mostrado en varias ocasiones lo efectivo que es buscarle otro uso a las cosas que usamos cotidianamente como a la página de error #404 o la cuña repelente y porque personalmente me parece que son ideas brillantes. ¿Qué os parecen a vosotros?

Gracias a Altio40 por mostrármelo.

miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Se quemará? ¿Se mezclará? ¿Se viralizará?



Hacer un vídeo impactante es la regla número uno de los virales, que ya hemos comentado en varias ocasiones. La regla número 2 debe ser haz el bestia con algo que tenga mucho valor como un iPhone o un iPad. Lo demuestran en este vídeo y lo llevan demostrando desde hace años en los vídeos de la web Will it Blend?


Que se ha dedicado a machacar todo lo imaginable y que además ofrece la posibilidad de que las personas sugieran lo que quieren que se triture.
Menos mal que nos ponen el cartel de no lo haga en casa!!
¿Qué viral os ha llamado más la atencíon últimamente?
Gracias a Pilar de Tera por mostrármelo.

martes, 9 de octubre de 2012

Mensaje en una botella llena

















Lo del mensaje en una botella está más que visto, pero en una botella llena en un bar... eso cambia un poco las cosas.
Es cierto que lo de ligar y las nuevas tecnologías combina bien, gracias a este nuevo uso de los códigos QR. ¿Qué os parece? ¿Aceptaríais una cerveza con mensaje?

lunes, 8 de octubre de 2012

Mis problemas no son tus problemas

Es ver este vídeo y de repente todos nuestros problemas nos parece un tanto ridículos. 
Y seguramente más de una vez hemos dicho eso de Odio cuando la batería de mi móvil no me dura todo el día o cuando pido el café con leche caliente y me lo dan frío...
Está claro que nuestros problemas no tienen nada que ver con los de las personas en países subdesarrollados, pero no somos insensibles.














Lo bueno del proyecto http://waterislife.com/ es que ofrecen una forma muy sencilla de colaborar y una buena solucíón para potabilizar el agua a la que ellos llaman The Straw, que se traduciría como la pajita y es un filtro que potabiliza el agua.  Este es el primer paso, una medida a corto plazo, tienen muchas más ideas ¿Qué os parece?

jueves, 4 de octubre de 2012

Error #404 niño no encontrado















Una de esas ideas sencillas y a la vez geniales. Aprovechar todas las veces que sale el error #404 página no encontrada, saldrá además con el titular "y este niño tampoco" la foto de un niño desaparecido.
De este modo las empresas que lo deseen pueden ayudar a encontrar a los miles de niños que desaparecen cada año en toda Europa.
Si estás interesado puedes unirte al proyecto en NotFound.org.
Porque hay errores que pueden cambiarlo todo.

martes, 2 de octubre de 2012

Opa viralidad style





Este vídeo tiene más de 324 millones de visitas en You Tube. Es uno de los más vistos en 2012 y además han aparecido miles de vídeos que lo parodian.
¿Por qué? La canción es pegadiza, el baile del caballo es un tanto cómico, el rapero coreano le echa mucha cara, pero... 
¿Qué ha hecho que este vídeo sea un triunfo internacional? 
Creo que tiene muchos de los ingredientes necesarios para convertirse en un viral, como son el humor, la novedad,la música... pero cuando alguien descubra la fórmula que hace que un vídeo logre semejante número de visitas, tendrá un secreto más preciado que la fórmula de la Coca-Cola. 
¿Qué os parece el vídeo? ¿Lo habíais visto ya? ¿Entendéis que tenga tantas visitas?

lunes, 1 de octubre de 2012

Las marcas ni-ni














Se habla mucho de la generación ni-ni que ni estudia ni trabaja. Pero no son los únicos ni-nis, hay muchas personas que no están haciendo nada para salir de esta crisis. Esperan, se quejan... No es fácil pero hay que buscar el camino, usar la creatividad, buscar y buscar... 
También hay muchas marcas ni-ni. Marcas que esperan y se quejan de que su público cada vez tiene menos capacidad adquisitiva, está más deprimida...

Sin embargo hay otras marcas que ya han emprendido el camino del cambio. Una de ellas es Benetton. No es la primera vez que nos enfrentamos a sus campañas polémicas, pero sí es la primera que detrás de la imagen, el concepto hay algo más.

 La campaña 'Unemployee of the year' de Benetton ofrece la posibilidad de que jóvenes de todo el mundo presenten sus proyectos e ideas profesionales y entre ellos y todo el que quiera participar se voten los cien que conseguirán  una beca de 5.000 euros, para que la inicitiva se haga realidad.
 
Espero que muchas marcas se den cuenta de que esperando no se consigue nada y empiecen a realizar inicitivas así, que retomen aquello que llaman RSC, Responsabilidad Social Corporativa y ayuden a los demás, mientras se ayudan a ellos mismos. Porque con estas acciones ganamos todos.

¿Cononcéis más iniciativas de este tipo?