jueves, 28 de junio de 2012

Los deseos y el café


Al final lo importante es hacer algo que llame la atención y que llegue al corazón. En este caso se abría un nuevo café, el día de la celebración del año nuevo chino, día en el que los deseos se hacen realidad y qué mejor propuesta que hacer realidad los deseos de las personas!!
Así que llenaron de agujeros un gran panel de madera y animaron a los paseantes a partir sus palillos, poner uno en el dibujo y utilizar el otro para conseguir un descuento en el nuevo café que se abría. 
¿El resultado? El café lleno ese día y todos los demás. Los deseos son poderosos, despiertan las ganas de vivir como el café.
Gracias a Juan Boronat de Las Blog en Punto por mostrármelo en Twitter.

martes, 26 de junio de 2012

Ideas baratas y realmente buenas


Una marca como Jeep tiene tan bien logrado el posicionamiento que se puede permitir tan sólo poner unas líneas, insinuar plazas de parking imposibles para otros y llegar así a hacernos sonreir. ¿Podrías hacer algo así con tu marca?

lunes, 25 de junio de 2012

De donación a un extraño a regalo a un amigo



Facebook puede lograr que sintamos como amigos a personas que no conocemos, con las que tenemos poco en común, pero con las que conversamos en red. 
Por eso me gusta esta idea de la escuela de creatividad  Myong-ji University de Korea, pensada para Unicef que logra convertir las donaciones a extraños en regalos para amigos. Las redes sociales nos acercan a las personas.

jueves, 21 de junio de 2012

La sombra del QR



Emart,es una de las mayores cadena de supermercados coreana, con un problema, se queda vacía a la hora de comer. Buscando como activar las ventas a esa hora crearon un código QR que sólo se activa a esas horas debido a la posición del sol. Si en ese momento lo capturan pueden acceder a una app con ofertas especiales que puedes comprar directamente desde el móvil y te lo llevan a casa. Una gran idea de la agencia Cheil Worldwide.
Sin duda esto no lleva a las personas a la tienda, pero sí logra que aumenten las ventas a esas horas.
¿No os encantaría poder hacer la compra desde el móvil y que os la llevasen a casa?

Gracias a Creatividad y derivados por mostrármelo.


miércoles, 20 de junio de 2012

Ladrones de besos



De nuevo Coca Cola nos vuelve a vender la felicidad embotellada. Esta vez en un vídeo en el que nos anima a ver el mundo con otros ojos para darnos cuenta de que hay muchos ladrones de besos, rebeldes con causa y terroristas de la paz. La verdad es que la agencia Young and Rubicam de argentina ha logrado hacerme sonreir, no me extraña que se haya llevado un premio en el festival de Publicidad el Sol. ¿Cuál es tu frase favorita del anuncio?

martes, 19 de junio de 2012

¿Cuál es el mejor lugar para pedir una donación?



Qué mejor sitio para solicitar una donación que en un cajero automático, donde sólo hay que pulsar un botón para hacerlo. Y además si la Fundación es del BBVA es aún más obvio. Una gran idea de la agencia Volver D6 de Perú para el programa "Leer es estar adelante" de la Fundación BBVA Continental.
¿No os parecen 7 de cada 10 niños analfabetos demasiados? 

lunes, 18 de junio de 2012

Las mejores vallas en vídeo





En este vídeo están recogidas las mejores acciones de exterior ¿Te acuerdas de alguna que te haya gustado y no esté?

jueves, 14 de junio de 2012

El facebook de Andes de camuflaje




Las acciones creadas por Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para la Cerveza Andes suelen lograr crear complicidad con su público y además activar su cuenta de Facebook. Primero nos divirtieron con su Andes Friend Recovery, luego llegó la un poco exagerada Andes el gran Rescate y ahora vuelven a la simplicidad y la genialidad con Andes camuflaje, que permitía pedir en Facebook el camuflaje que pienses que ninguno de tus amigos jamás tocará como el arroz con leche ecológico, el brocoli cocido, la calabaza o el pan mohoso.  
¿Cúal crees que sería más eficaz contra tus amigos gorrones?

miércoles, 13 de junio de 2012

Recetas en el ticket de la compra

 
HELLMANN'S RECIPE RECEIPT from NewWork on Vimeo.


Siempre estamos buscando nuevos soportes para llegar de forma más directa a las personas, hemos visto que se pueden utiliar los tickets del parking para mostrar el nuevos sabor de un chicle, una hamburguesa para llegar a los ciegos... pero en este caso, la agencia Ogilvy ha logrado que Helmans vaya un poco más allá e interactúe con las personas, ofreciendo recetas en el ticket de la compra, con los ingredientes que se han comprado. Por fin lograron convencer a los brasileños de que la mayonesa vale para algo más que para hacer sandwiches y las ventas subieron un 40%. ¿Miras el ticket de la compra? ¿probaríais una receta que viniese en él?
Gracias a La Criatura Creativa por mostrármelo.

martes, 12 de junio de 2012

9 de cada 10 dentistas alucinarían con este anuncio

Los dentistas deben pasarse media vida recomendando pastas dentales y chicles, porque todos los anuncios que recuerdo de productos dentales empiezan con 9 de cada 10 dentistas recomiendan... por eso ver estos anuncios, tan visuales, tan divertidos y con su sencillo titular: mata gérmenes y blanquea los dientes es como un soplo de aire puro, en el aliento, o eso era otro producto...
Pero no es la primera vez que Publicís Sao Paolo logra sorprendernos ya lo hizo con los anuncios de hilo dental. ¿Preferís estos anuncios o los clásicos?

lunes, 11 de junio de 2012

En teoría estaba todo visto en persecuciones policiales


La teoría es que está todo inventado, la práctica nos muestra que dos grandes creativos como Tom Jenkins y Simon Sharp juntos pueden hacer que cambien muchas cosas. 
La teoría es que hemos visto ya miles de persecuciones policitales, la práctica nos muestra que nunca habíamos visto una nini persecución que tuviese lugar en una casa. 
¿Cómo lograrlo? Con un mini proyector de vídeo y mucha creatividad.
Speed of Light, un gran proyecto de The theory.
Gracias a @LatidoCreativo por mostrármelo.

martes, 5 de junio de 2012

Una acción de guerrilla para luchar contra la violencia



En Alemania está subiendo el número de Neo Nazis y Exit es una organización que intenta sacar a los jóvenes de las bandas de violentos, pero les cuesta mucho acercarse a ellos. La agencia Grabarz & Partner encontró la forma, en un concierto de rock organizado por un grupo de extrema derecha regalaron camisetas con el logo del grupo que al lavarlas cambiaban el mensaje y decían, si tu camiseta puede salir del grupo, tú también puedes. Las visitas a la fan page de Facebook de Exit subieron al 30.000, todos los medios de comunicación se hicieron eco de la acción, pero lo mejor de todo, las llamadas a Exit de radicales que querían abandonar las bandas se triplicaron.
Una acción de guerrilla para luchar contra la violencia!

lunes, 4 de junio de 2012

Cada uno ve lo que quiere



Una gran verdad, nuestra mente nos engaña y vemos lo que quiere. Otra gran verdad es que cada uno ve parecido a quien quiere en un bebé, pero la union de este concepto creativo con los 200 canales que ofrece Direct TV me parece que está un poco cogido por los pelos. ¿Qué os parece esta campaña de Young & Rubicam Argentina? Es divertida, ingeniosa pero... ¿Eficaz para anunciar 200 canales de televisión?