jueves, 31 de mayo de 2012

Si quieres más descargas, pon el grupo bien alto



En Colombia Coca Cola tiene una radio web en la que necesitaban potenciar las descargas. Así que montaron un concierto, colocaron al grupo a 50 metros por encima del escenario y cada vez que descargabas una canción del grupo, este bajaba un poco más hasta llegar al nivel del público.
El resultado es espectacular: 50.000 descargas en sólo una hora y un 800% de interactividad en el sitio web de la marca, con un aumento de visitantes de 337%.
¿Hace falta ser Coca Cola para hacer esto? Bueno, hace falta contar con un buen presupuesto, pero sobre todo tener buenas ideas para implicar al público. 

miércoles, 30 de mayo de 2012

iPhones coreografiados


MysteryGuitarMan ha creado este vídeo puzzle como vídeo de su canción “We Are Young” 
Según dicen les costó 238 tomas lograr la perfecta coreografía como se muestra en el Making off sin embargo es tan fácil haber hecho trampas con posproducción... que me extraña que no lo hayan hecho. 
Eso sí está siendo un éxito en You Tube ya que lleva ya más de 136.000 visitas. 
A mí me recuerda mucho la presentación creativa con iPads de Stockholm y no logra sorprenderme.¿Qué os parece a vosotros?

martes, 29 de mayo de 2012

¿Cómo sacar partido a You Tube?



Algunas campañas han logrado sacar partido a You Tube utilizando algunas utilidades como la de Tippexperience, otras lo han logrado uniendo varias redes sociales como Old Spice, pero hasta ahora ninguna había captado la esencia de You Tube como esta campaña. ¿Qué es lo que más abunda en You Tube? Las parodias de vídeos conocidos y todas ellas nos muestran que el original es mejor, infinitamente mejor. Por eso en Volkswagen para animarnos a usar repuestos originales nos en You Tube nos recuerdan eso, que el orignal es siempre mucho mejor. ¿Os han convencido?

lunes, 28 de mayo de 2012

Coche automático con web automática




Para el lanzamiento del  Amarok automático de Volkswagen la agencia AlmapBBDO Brasil diseño una web automática que se maneja con los ojos!! con la webcam se escaneaba la cara de la persona que lo estaba manejando y leía el movimiento ocular para hacer de ratón. 
Podrían utilizar este sistema en todos los sites, porque me gusta
¿te gustaría controlar el ordenador con los ojos o preferirías hacerlo con el dedo como el sistema que acaban de sacar?

viernes, 25 de mayo de 2012

Abuelos como niños



Sentido del humor y complicidad para anunciar una colección Vintage de Hotwheels, que pone a los abuelos a jugar como niños. Una idea muy sencilla y por eso muy potente de Ogilvy & Mather, Mumbai, India
¿Os parece demasiado sutil o deja claro el mensaje?

jueves, 24 de mayo de 2012

Haciendo artificial lo natural




El concepto es hacer artificial lo natural para que lo artificial resulte más natural. ¡Qué lío!
La cosa es que para enfatizar que los zumos Camp son 100% natural la agencia brasileña  AgeIsobar decidió cultivar frutas con la forma del envase. 
Tardaron 2 años de experimentos y finalmente lograron una cosecha con todo tipo de frutas con forma artificial. Puede gustar o no gustar, pero sin duda llama la atención. 
Lo más curioso es que había un precedente, un chino que cultiva peras con forma de buda.
¿Os gustan las frutas con formas o preferís que sigan siendo naturales? Gracias a Central Vigilante por mostrármelo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

App rayito de sol




En España no entendemos la obsesión por aprovechar cada rayito de sol, pero en los países nórdicos que enlazan un día gris con otro, poder saber donde hay sol es muy importante. Esta acción creada por la escuela de creatividad sueca, es un gran ejercicio que nos muestra como una marca de gafas de sol puede hacer una app que sea útil a las personas y que las haga pensar en que esa marca las entiende. Bright Light es el nombre de la aplicación móvil pensada para Ray-Ban por los estudiantes. Esperamos que se lancen a realizarla, porque sin duda se usaría.
¿Pensáis que en  España funcionaría una app para localizar la ruta con más sombra?

martes, 22 de mayo de 2012

La fatiga y la creatividad


No es fácil sacar campaña tras campaña de las del nivel de Audi. Al final hasta agencias como DDB muestran cierta fatiga, pero esta ver gráfica nos muestra que los creativos siguen estando en forma y que todavía son capaces de ver con otros ojos el mundo y mostrarnos un gran concepto con dos líneas y una frase:
“Detector de fatiga de Audi. ¡Despiértate!”. ¿Os gustan los conceptos simples o preferís los más barrocos?

lunes, 21 de mayo de 2012

La foto de portada de Facebook hecha spot



Hace poco mostré el llamado primer anuncio de Twitter de Smart, ahora encuentro el mismo concepto de jugar con el medio para otra marca de automóviles y en otra red social, el anuncio de Volkswagen en Facebook creado por McCann Istanbul  que logra convertir 200 fotos de portada en un spot que corre gracias a que se pulsa  la tecla “>”.
¿No os recuerda al Cinexin con el que jugábamos de pequeños?

jueves, 17 de mayo de 2012

En la subasta de Nike se paga con sudor




A mí correr por correr siempre me ha costado, correr a una meta, tras un balón o tras mis hijos sí que me gusta, pero correr por un parque cada mañana... no me llena y no debo ser la única, porque Nike se esfuerza en animarnos a hacer kilómetros ahora con la primera subasta en la que se paga con sudor, no con dinero. Descargas la app Nike+ y acumulas lo que corres para usarlo para pujar en las subastas virtuales de productos de la marca que se realizan en la página web.
Una gran manera de premiar a los mayores usuarios con premios de la propia marca. No es la primera vez que lo intentan, ya crearon una app para Facebook que creaba graffitis con tu recorrido que podías compartir con los amigos.
¿Os aburre correr? ¿Queréis unas zapatillas nuevas?
Gracias a La Criatura Creativa por mostrármelo.

miércoles, 16 de mayo de 2012

















No hay sexo en el cielo, mantente vivo, usa preservativo.
MTV sigue haciendo campañas para fomentar el sexo seguro entre los jóvenes, ya nos sorprendió con la campaña El sexo no es un accidente y ahora vuelve a recurrir al humor, hablando el mismo lenguaje del público, con esta idea de la agencia brasileña Loducca ¿algo que añadir? Si apoyo en medios sociales y quizás otro tipo de ilustración. ¿Os gusta así o pensáis también que otro estilo de ilustración le hubiese ido mejor?
Gracias a Juan Boronat por mostrármelo.

martes, 15 de mayo de 2012

Quieres llevar los clásicos a la gente, llévalos al metro




La Filarmónica de Copenhagen siguen intentando acercar la música clásica a las personas, no sólo en el auditorio, también están en la radio, en Facebook y ahora en el metro y en You Tube con este vídeo promocional en el que  interpretan Peer Gynt del músico noruego Edvard Grieg, una pieza conmovedora con la que emocionan a los oyentes. 
Han logrado más de un millón de reproducciones en apenas una semana, lo que demuestra que la música clásica nos sigue tocando fibras sensibles.

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Por qué cuesta tan poco hacer buenos anuncios de Viagra?


El valor de un punto y de un buen copy, que nos hacen cómplices de este anuncio de Viagra con un texto también cuidado de la agencia Seven Rooms."Un condón para evitar una situación de embarazo. Y una viagra para evitar una situación embarazosa”
Pero... ¿Qué tiene el este medicamento que permite creatividades tan buenas? Quizas sea que nos sigue encantando hablar de sexo y todavía más del fracaso sexual. Quizas sea porque no sentimos inmediatamente cómplices de la persona que la necesita. ¿Qué pensáis? 
Gracias a Chiquiads por mostrármelo .

jueves, 10 de mayo de 2012

Papertweetos del online al offline



Una de las mejores cosas del fútbol es compartirlo con los demás, quedar con los amigos para ver un partido, comentarlo en el trabajo, meterse con los conocidos del equipo contrario y ahora además, hacerlo a través de las redes sociales.

Pero animar a tu equipo a través de Twitter no acababa de tener sentido, hasta ahora. Ya que los jugadores no pueden estar leyendo tweets mientras juegan, Coca Cola, durante la Copa América decició poner solución a este problema y a pesar del desperdicio de papel, imprimir los tweets que llegaban al hashtag #hinchadacocacola y lanzarlos al campo como confetti.

¿Animas a tu equipo en Twitter?  ¿Te gusta que los impriman o prefieres que el online permanezca online?

Gracias al blog de Tao por mostrármelo.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Entra con una historia y sal con otra



Arreglar, reciclar e intercambiar son palabras que han vuelto a nuestro vocabulario gracias a la crisis, algo bueno tenía que tener, y cada vez aparecen más negocios basados en el intercambio. En este caso Colsubsidio realizaba una iniciativa de intercambio de libros, para la que Lowe Colombia creó esta misteriosa gráfica que expresa a la perfección el concepto“Come with a story and leave with another”¿Cuál os gusta más?

martes, 8 de mayo de 2012

Tu voz es tu ratón



Your Music School es una escuela de música especializada en entrenar y mejorar la voz, que necesitaba generar más contactos y incrementar su número de alumnos. Así que como todos, crearon una web, pero hay miles de webs ¿Qué hicieron para diferenciarse? Utilizar su punto fuerte, el dominio de la voz para controlar la web, en vez del ratón. Con una nota grave se hace scroll para abajo, con una nota aguda, navega hacia arriba.
El resultado fue que aumentaron el 30%  las solicitudes de ingreso. ¿Dominas tu voz? ¿Quieres hacer la prueba? Entra en www.your-music-school.com

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Qué excusa pones para no ir a trabajar?



Hay días que no apetece ir a trabajar, es cierto. Hay días que tienes que encontrar una razón para levantarte y volver a la rutina y si no la encuentras... Tendrás que llamar con una excusa y empezar a buscar ese empleo que de verdad te apasione y te dé esa razón que necesitas para saltar con alegría de la cama.
Ese es el concepto de esta campaña, bien aderezada con humor negro carbón, porque el spot Abuela creado por Draft FCB para el portal de búsqueda de empleo Zonajobs.com, logra despertar nuestro humor más peculiar. Un gran concepto dentro del marco de la campaña Emplea tu pasión, que resalta la escusa más usada para no ir al trabajo, la muerte de un familiar.
¿Te has reído o te ha parecido exagerado?

jueves, 3 de mayo de 2012

La fuerza se une para acompañarte



Una promoción cruzada muy bien pensada. 
Aprovechando que en los cines ponían la primera película de Star Wars en 3D, la agencia alemana Serviceplan creó una promoción para Lego Star Wars, colocando un organillo creado con más de 20.000 piezas de Lego Star Wars para que al entrar o salir del cine, el público le diese vueltas y además de descubrir 4 escenarios de la saga, tocasen la canción de Star Wars!!

Además con el Código QR podías encontrar directamente el modelo preferido entrar en la tienda de Star Wars y a través de la web de Lego, tocar el organillo online.
No me extraña que haya ganado el Gran Premio de el Festival Internacional de Publicidad de Praga (PIAF).
¡Reconozco que como fan de Star War no soy muy objetiva, pero no me digáis que no está bien pensado!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Promos veloces para zapatillas veloces



¿Cómo haces una promo para potenciar el concepto de velocidad de unas zapatillas deportivas?
PUMA ha puesto en marcha la promo “The world’s fastest purchase”, donde sacas un ticket donde marca la hora en que empezaste la compra y en la que terminaste, cuanto más velóz más descuento. Una gran idea de la agencia Circus a la que le falta una conexión con el mundo online. Podrían haber hecho que se publicase automáticamente en tu Facebook y en tu Twitter y que te pudiesen animar tus amigos o algo así.
¿Pensáis lo mismo?
Gracias a Juan Merodio por mostrármelo.