lunes, 30 de abril de 2012

¿Agregarías a tu madre?


 Todo empieza por un vídeo con estilo semi casero que se está convirtiendo en todo un viral, con 110.000 visitas en una semana, luego te piden que les des consejo en una web. www.agregaatumadre.es y allí que vas directo para encontrarte con que es una acción de Asturiana que ya ha conseguido 1000 me gusta en Facebook y lo han tuiteado más de 400 personas. ¿El secreto? Que a todos nos puede pasar y que realmente es un dilema. Una idea joven y sencilla, pero muy divertida. ¿Agregaríais a vuestra madre en vuestro perfil de Facebook? Una gran idea de la agencia Distritowowmom.

jueves, 26 de abril de 2012

Sé generoso y saldrás en Facebook



Sólo por un día la marca de chocolate Anthon Berg abrió en Dinamarca una tienda en la que no admitína ninguna otra forma de pago que no fuese la generosidad.
“The Generous Store” es una acción desarrollada por la agencia Boisen & Like-minded y que hizo correr ríos de palabras (ya que no de tinta) por facebook, ya que tenías que comprometerte con la persona a la que realizarías la buena acción en pago y contárselo a los demás.   Una forma muy generosa de lograr visibilidad en Facebook y que muchas personas probasen los chocolates.

Gracias a Good Save the brief por mostrármelo.

miércoles, 25 de abril de 2012

La máquina de los abrazos de Coca Cola



Las máquinas de bebidas parecen tener también sus sentimientos y apreciar los abrazos, los aprecian tanto que dan a cambio una Coca Cola!! 
Una sencilla idea que a los humanos nos hace sentir bien y me imagino que a las máquinas de bebidas también. Una gran idea de Ogilvy and Mather Singapur. Una idea que encaja con el lema de esta marca Open Hapiness que podría traducirse como destapa la alegría. No es la primera vez que Coca Cola juega con sus máquinas de bebidas con éxito, ya lo hizo en La máquina de la amistad. ¿Cuál os gusta más?

martes, 24 de abril de 2012

De Facebook a las carreras















Impresionante acción de Audi, creada por la agencia Kempertrautmann que lograba aunar redes sociales y las carreras de coches de una forma más que original. Un sencillo montaje con leds incorporado en los coches de Audi lograban convertir los mensajes más votados del perfil de Facebook en mensajes de luz que eran capturados por una cámara estática. Todo para involucrar a los fans de Facebook en las carreras y pasar así del online al offline.

lunes, 23 de abril de 2012

Ser madre, el mejor trabajo del mundo


A todas las madres nos toca el corazoncito ver una campaña así, que agradece a las madres de los atletas olímpicos el trabajo que realizaron para que sus hijos fuesen unos campeones. Ser madre es sin duda el trabajo más duro y el mejor trabajo. Lo que no dice esta campaña de Procter&Gamble, creada por la agencia Wieden+Kennedy,es que a las madres no nos importa si nuestros hijos llegan a ser campeones, les queremos igual y les dedicamos todo nuestro amor. 
Y después de abriros mi corazoncito de madre, os abro mi corazoncito de geek, para mostraros  la aplicación en Facebook que han creado y que nos permite enviar un mensaje de agradecimiento a nuestra madre.
¿Os gustan las campañas emocionales?

viernes, 20 de abril de 2012

Vuelve Tippexexperience


Aunque os he puesto aquí el vídeo para que funcione lo tenéis que ver en You Tube. Por cierto funciona mejor con Explorer que con Firefox.
Dos años después de dejarnos con la boca abierta por la acción en YouTube Tippexexperience, Tippex vuelve a intentarlo. ¿A conseguido superarse? Unos pensaréis que sí otros que no, la verdad es que ya no cuentan con el factor sorpresa de ser los primeros que utilizaban las nuevas posibilidades de You Tube de forma tan notoria.
¿Mi opinión? No han conseguido superarse, pero sí que han vuelto a hacerme pasar un muy buen rato y han logrado que interactúe con ellos, poniendo varios años a ver como me sorprendían.
Y vosotros ¿Pensáis que se han superado o que no?
Gracias a Iomarketing por mostrármelo

jueves, 19 de abril de 2012

La línea roja entre creatividad y ética


















Este anuncio de Oreo creado por la agencia Cheil Worldwide, Seoul, South Korea está dando mucho que hablar. Muchos ven un divertido ejercicio de creatividad, muchos ven una locura, un atentado contra la alimentación materna. 
Yo como madre y como creativa pienso que es exagerado acusar a este anuncio de falta de ética. Entiendo que es un guiño creativo y que por la cabeza de Nabisco o de los creativos no ha pasado en ningún momento la idea de que un bebé de pecho pueda consumir galletas Oreo. 
¿Qué opinaís vosotros? ¿Han cruzado esa delgada línea roja que hay entre la creatividad y la ética? ¿o es un simple anuncio que os ha hecho sonreir?

miércoles, 18 de abril de 2012

El botón del drama

A veces nuestra vida se nos hace aburrida, monótona y nos gustaría ponerle un poco de drama, de pasión... es entonces cuando nos encontramos un botón, en una plaza tranquila con un cartel que nos anima a pulsarlo para añadir drama. ¿lo pulsaríais?















Una gran acción de ambient creada en Bélgica por la agencia Duval Guillaume Modem para el canal de televisión TNT, que promete traer a nuestras vidas acción y drama. 
¿Os gustaría tener un botón del drama en casa para esos momentos de bajón?
Gracias al Sr. A. por mostrármelo.

lunes, 16 de abril de 2012

Demostrar que eres humano























 
El captcha es necesario con tanto robot funcionando en la red, pero a los humanos nos sienta fatal tener que estar copiando letras o recomponiendo fotos para demostrarlos, por eso esta idea de la agencia TBWA\RAAD de Dubai para Scrabble es tan buena,  da la vuelta a un problema real y nos ayuda a demostrar que somos más humanos demostrando que tenemos el poder de las palabras y al tiempo dar notoriedad a la competición de Scrabble en el Golfo. 
Las campañas de Scrabble suelen sorprendernos, ¿cuál es tu favorita?
Gracias a Sr. A por mostrármelo.

jueves, 12 de abril de 2012

El primer anuncio en Twitter


Cuando lanzaron la cuenta de Twitter de Smart decidieron hacerlo a lo grande dentro de los 140 caracteres y así crearon este anuncio divertido. Quizás podría haber sido más sorprendente, yo pienso que es una buena idea a la que le falta mucho desarrollo para contar una historia, sorprender o llamar la atención, pero es un buen principio.
¿Qué os parece? ¿pensáis también que le falta gancho o que yo soy demasiado exigente?

Gracias a @pilarmillan por tuittearlo.

miércoles, 4 de abril de 2012

martes, 3 de abril de 2012

Presentaciones creativas





En una feria de negocios en Cannes realizaron esta espectacular presentación para Stockholm. No es la primea vez que vemos este tipo de trucos, pero sí es la primera vez que vemos una presentación tan bien hecha. Sin duda logran mantenernos atentos todo el rato ¿Qué os parece?

lunes, 2 de abril de 2012

El catálogo más social

   

¿Cómo hacer un catálgo de una colección de moda más social? Logrando que tu público participe. Pero... ¿Cómo lo organizas? En McCann crearon la acción Rómpela Flash(mob) donde a través de una web te apuntabas como fotógrafo de la colección, además tenías un tutorial en You Tube para mostrarte como hacerlas mejor y llegabas al evento. Luego montabas el book y le pedías a tus amigos que te votasen para que eligiesen tu foto.
Si tu haces el catálogo, es más tuyo.
¿Participarías si se hiciese aquí?
Gracias a ZappingLatam por mostrármelo.