El artista urbano e1000 cuyo lema es siempre nos quedará pared, pintó hace poco en el Paseo de Santa María de la Cabeza de Madrid este podium con el que los paseantes se convierten en estuatuas o en líderes, ya que somos las personas comunes las que lograremos salir de esta crisis.
¿Qué diríais si os subiéseis a ese podium? miércoles, 29 de febrero de 2012
martes, 28 de febrero de 2012
Síntesis y cinismo
Así es la democracia según Cinismo ilustrado:
Si quieres ver otras verdades de Cinismo ilustrado están en su web.
De nuevo el Espíritu de los cínicos ha vuelto a hacerlo. Ha sintetizado en 3 palabras una gran realidad. Para los ciudadanos la democracia es escoger, pero los políticos lo dejan en coger.
Touché.
Este es el verdadero sentido de la comunicación, decir mucho de la forma más sencilla posible.Si quieres ver otras verdades de Cinismo ilustrado están en su web.
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lunes, 27 de febrero de 2012
La publicidad es una obsesión
Los que hemos trabajado en publicidad entendemos perfectamente estos anuncios, está claro que está muy bien elegido el target, ya que anuncian el festival publicitario de AFF ADDY Awards, espero que a vosotros también os resulten graciosos y entendáis como nos llega a obsesionar tanto una idea que le damos vueltas constantemente, en todo momento, por eso nos llega el mensaje: La obsesión tiene un sitio.
¿Qué os parecen? ¿Publicitarios mirándose el ombligo?
Gracias a El Rincón del publicista por mostrármelos.
jueves, 23 de febrero de 2012
Si no se entera, díselo con una valla
¿Hola Steven, tengo tu atención ahora?
Sé todo sobre ella, tú sucio, disimulado, inmoral, infiel.Todo está capturado en una cinta. Tu (Pronto Ex) Esposa, Emily. PDS: Pagué por esta cartelera de NUESTRA cuenta bancaria conjunta.
Imaginaros que vais al trabajo por la mañana y os encontráis con esta valla, seguro que os encantaría la historia. Os imaginaríais a la mujer indignada, la cara de Steven cuando lo viese por la mañana...
Y es que a los humanos nos encantan las historias.
Siempre habría alguno que se oliese algo raro y empezase a buscar en Internet para descubrir que marca se escondía detrás de esta idea.
Imaginaros que vais al trabajo por la mañana y os encontráis con esta valla, seguro que os encantaría la historia. Os imaginaríais a la mujer indignada, la cara de Steven cuando lo viese por la mañana...
Y es que a los humanos nos encantan las historias.
Siempre habría alguno que se oliese algo raro y empezase a buscar en Internet para descubrir que marca se escondía detrás de esta idea.
Y bingo, tendría razón realidad es una campaña teaser del canal de televisión por cable Court TV.
La campaña fue creada por la agencia Amalgamated
y se acompañó con un blog, donde se seguía alimentando el escándalo que salía en todas las televisiones, llegando a pintar el coche de Steven con spray y pasearlo en grua por toda la ciudad. Dos semanas más tarde desvelaron el engaño y lograron que la serie Parco P.I subiera en un 66% su audiencia.
Gracias a El Rincón del Publicista por mostrármelo.
y se acompañó con un blog, donde se seguía alimentando el escándalo que salía en todas las televisiones, llegando a pintar el coche de Steven con spray y pasearlo en grua por toda la ciudad. Dos semanas más tarde desvelaron el engaño y lograron que la serie Parco P.I subiera en un 66% su audiencia.
miércoles, 22 de febrero de 2012
El marketing sensorial da hambre
Hace frío, estás esperando el autobús aburrido y helado, cuando te llega un aroma a patata asada, caliente, recién hecha. Alzas la vista incrédulo y ves a una persona calentándose las manos en una inmensa patata asada, bueno, en una foto de una inmensa patata asada.
Es el marketing sensorial que nos llega a través del tacto, el olfato y la vista y nos abre todo un mundo de posibilidades. El marketing sensorial da hambre de creatividad.
¿No os parece apetecible?
Gracias a la Criatura Creativa por mostrármelo.
martes, 21 de febrero de 2012
Va de vallas
Queda inaugurada la semana de las Vallas en el Blog Cuarto y Mitad de Ideas.
La de ayer nos hacía volver a las máquinas antiguas, la de Adobe para anunciar el Creative Suite 3 es todo lo contrario. Interactúa con el espectador a través de una cámara de infrarojos para modificar el diseño según se mueva el espectador.
¿Cuál os gusta más?
Gracias a el Blog de Diseñadores y Publicitarios por mostrármelo.
lunes, 20 de febrero de 2012
Tan moderno y tan antiguo
Cada vez vemos más experiencias unidas a recaudar fondos como la Escuela de Unicef y ahora esta maravilla de marquesina que recuerda los antiguos efectos mariposa pero incluye tu foto instantánea del donante y reenvía a una web a través del código QR.
Donar siempre nos hace sentir bien, pero con esta idea tan creativa de la agencia alemana Kolle Rebbe además nos arranca una sonrisa nostálgica.Gracias a El Rincón del Publicista por mostrármelo.
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miércoles, 15 de febrero de 2012
#Fiestagram terminó en fiesta
Ford Fiesta. Fiestagram campaign from Blue Hive on Vimeo.
El concurso de Ford para promocionar su nuevo modelo de Fiesta en Instagram ha logrado una gran repercusion, pero sobre todo ha logrado que compartiésemos grandes fotografías que las marcas descubriesen las posibilidades de Instagram integrado dentro de una página de Facebook.
El concurso lanzaba 6 retos, uno cada semana, que se identificaban con un hashtag: #Arrancar, #Ocultar, #Escuchar, #Entrada, #Música y #Formas. Estas son 4 de las ganadoras:
¿Usáis Instagram? ¿Conocéis otros concursos en los que se esté usando?
Gracias a la Criatura Creativa por mostrármelo
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martes, 14 de febrero de 2012
Nunca le dimos mucha importancia a San Valentín
Un gran anuncio para San Valentín, de esos que harán suspirar a las mujeres y con el que los hombres no perderán ni un minuto. ¿quién le puede dedicar tanto tiempo a un regalo de San Valentín? Mejor comprar algo rápido de camino a casa.
Además de irreal, el anuncio de los cuadernos Field Notes se han inspirado un poco en este otro de su competencia, Moleskine.
Lo curioso es que siendo mucho más sencillo el de Field Notes, conecta mucho mejor con nuestros sentimientos y resulta más cercano.
¿Cuál os gusta más? ¿Qué pensáis de San Valentín?
lunes, 13 de febrero de 2012
Saber pedir perdón
En Canadá se quedaron sin stock de los tampones OB y después de recibir múltiples quejas los responsables de Johnson & Johnson encargaron a la agencia de Toronto Love Roche una web enlazada a un vídeo personalizado en el que pedir perdón a las usuarias del producto.
Una buena muestra de lo que significa escuchar a tu público y entenderle.
¿Pensáis que la imagen de la marca mejora al pedir disculpas o que deberían haberle echado la culpa al transporte, a la climatología o haber despedido a algún responsable?
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miércoles, 8 de febrero de 2012
Hombres voladores en Nueva York
Si estabas en Nueva York hace unas semanas y viste a 3 personas volar, no te estás volviendo loco, es que pudiste ver con tus propios ojos la espectacular idea de la agencia de Marketing viral Thinkmodo para lanzar la última película de 20th Century Fox Chronicle
Como los personajes de la película vuelan, decidieron recrear ese efecto óptico dando forma de personas a las carcasas de pequeños aviones de aeromodelismo.
Así hicieron realidad el sueño de poder volar y trasladarnos así por el cielo.
Gracias a La Criatura Creativa por mostrármelo.
martes, 7 de febrero de 2012
Calentando motores para la Super Bowl
En Kia saben lo que es calentar motores y este vídeo de 5 horas con Adriana Lima a cámara lenta moviendo una bandera es un gran ejemplo.
Es una pena que después de crear semejante espectación, el anuncio real que se puso durante los partidos fue de lo más normal.
¿Quién compra más Kias? ¿Los hombres o las mujeres? Parece que en ellosno lo tienen tan claro, por el guiño final ¿O sí?
lunes, 6 de febrero de 2012
El anuncio de la Superbowl más divertido
Esta semana me parece que la Super Bowl va a tener un poco de protagonismo y es que todas las marcas están dándolo todo para llamar la atención de la inmensa audiencia de este evento.
El que me ha parecido más gracioso ha sido este. Me recuerda el lado humano del gran ganador del año pasado, el de Darth Vader de Volkswagen. ¿Qué os parece?
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jueves, 2 de febrero de 2012
Los anuncios de la superbowl
Volkswagen tenía difícil superar la campaña del año pasado de La Fuerza para la Super Bowl.
Han estado dándole tantas vueltas que incluso lo han reflejado al final de su anuncio con el debate en la cantina de Star Wars donde Darth Vader interviene para dejar sentado que el anuncio del perro no es mejor que el de La Fuerza.
¿Cuál os gusta más a vosotros?
A mí el viral de The bark side me gusta más que el del perro y el del año pasado más que estos dos.
miércoles, 1 de febrero de 2012
El poder de la risa
Medical Clowns lanzan su campaña: por unos minutos la enfermedad da menos miedo.
Una campaña redonda de la agencia Isreaelita Shalmor Avnon Amichay/Y&R Interactive.
¿Por qué redonda? Por la imagen, que es divertida, trasgresora y nos engancha para que nos interesemos por esos virus locos.
Para contribuir un poco más hincharla, está el titular que no desvela del todo el misterio, pero da algunas pistas.Y finalmente el servicio. Eso es lo mejor. Los payasos en los hospitales. Si alguna vez les habéis visto en acción, es impresionante como consiguen sacar risas a esos niños que segundos antes estaban tan tristes. A su paso van dejando alegría y un poco más de coraje para seguir soportando los tratamientos. Y lo mejor es que las autoridades sanitarias de Israel, también creen en ello y en cada hospital hay un grupo de payasos (Medical Clowns), que trabaja junto a médicos y enfermeras, como parte del personal.
¿Le falta algo?
Yo pienso que sí, le añadiría la dirección de la web, donde poder contar bien el proyecto, porque hacer una donación sin conocer bien todo lo que hacen...
¿Qué os parece? ¿Haríais una donación a una organización sin ver su web o conocerla mejor?
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