viernes, 30 de diciembre de 2011

Un año más viejos, pero todavía con sueños


Un corto de esos que inspiran, realizado por Ogilvy Taiwan, nos recuerda que los sueños son el motor de nuestras vidas. Así que ha subiros a la moto este nuevo año. 
¿Cuál es vuestro sueño posible? ¿Y vuestro sueño imposible?
Gracias a MyO Company por mostrármelo y animarme a soñar más.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Esta Navidad también me dijeron la famosa frase


¿Qué tiene este anuncio que después de 12 años sigue en la mente de las personas?
La compañía telefónica ya no existe, el spot sólo se puede ver en You Tube y en algunos blogs de locos como el mío... pero ahí está.
Hola soy Edu, feliz Navidad.

martes, 27 de diciembre de 2011

Una conversación sobre los Reyes entre dos niños, enternecedor spot de Banco Sabadell
















Me gusta la nueva forma de hacer publicidad del Banco Sabadell. 
No es supercreativa, ni impactante, pero sí parece distinta y que aporta valor. Me resulta interesante lo que dicen sus personajes y sobre todo la mezcla que han hecho en SCPF al elegir conversaciones como la de Pep Guardiola y Luis Rojas Marcos.

En Navidad adaptan la campaña con 2 niños hablando de su visión sobre los Reyes Magos y una buena acción, Un juguete para cada Niño una iniciativa promovida por Banco Sabadell en colaboración con diversas entidades solidarias y destinadas a recoger juguetes nuevos que, posteriormente, serán distribuidos entre las familias más necesitadas.

¿Qué os parece?

lunes, 26 de diciembre de 2011

Tu hijo quiere ser tu amigo



Si un día recibieses en Facebook la solicitud de amistad de tu hijo...

Perdón, vuelvo a empezar. Si tuvieses 17 años y recibieses en Facebook la solicitud de amistad de tu hijo, con tu mismo nombre con un junior detrás ¿Qué pensarías?

La agencia Age Isobar creó para marca brasileña de preservativos Olla condoms esta campaña para concienciar a los jóvenes de la importancia de usar preservativos si no querías sorpresas así.

Si el joven aceptaba la solicitud, al entrar en el perfil de su hijo ficticio, la marca le ofrecía una imagen de su catálogo y un enlace a su web, www.olla.com.br.

Algunos han protestado por la creación de perfiles falsos que va en contra de las normas de Facebook ¿Qué os parece? ¿Mereció la pena saltarse las normas de Facebook?

Gracias a @bensua por mostrármelo

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Qué está cantando el del coche de al lado?


Estás sólo en el coche. Totalmente parado. En la radio empieza a sonar tu canción favorita y te lanzas a cantar. De repente te das cuenta como te observan desde los coches de alrededor. Pero no es que estén pensando que estás mal de la cabeza, en realidad están entrenando para el concurso de Renault The Silent Song.  
Una idea estupenda de la agencia belga Boondoggle que logró 70.000 participantes. No nos extraña, porque además de tener como premio un Renault Clío es una idea divertida y muy en la línea de Facebook. ¿Qué os parece? ¿Alguna vez habéis dado algún concierto silencioso?
Gracias a God Save The Brief por mostrármelo.

jueves, 22 de diciembre de 2011

el peatón fantasma


En Ucrania según parece se atropellan a muchos peatones por la velocidad a la que circulan los coches, así que Shell , la empresa petrolera, encargó a la agencia  JWT una acción que ayudase a concienciar a la gente. 

Así nació el Peatón Fantasma, una acción de guerrilla que duró sólo una noche, pero logró alcanzar a 200.000 personas y a través You Tube y abrir el debate sobre el problema.

Si quieres cambiar algo, muéstralo.

Gracias a Una Pausa para la Publicidad por mostrármelo.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La web que lucha contra el garrafón


A todos nos ha pasado que después de una noche tranquila, en la que sólo bebimos un par de copas nos levantamos como si nos lo hubiésemos bebido todo. El culpable esos días está claro: el garrafón.
José Ignacio Díez, cansado de que le colasen garrafón decidió montar la web  Guía Garrafón, donde se denuncia a los bares que sirven alcohol de mala calidad y a la vez premiar a los establecimientos que sirven alcohol auténtico.Su funcionamiento es sencillo. Puedes buscar valoraciones sobre locales que ya han sido previamente añadidos por otros usuarios. Si no lo encuentras, puedes subirlo tú mismo y añadir una valoración. El voto se limita a escoger entre las opciones de que el alcohol que sirven es garrafón o es auténtico. Debajo hay un apartado para añadir una opinión.
Una idea más que útil para  nuestras cabezas y nuestro cuerpo. Porque los garitos que ponen garrafón proliferan y está bien premiar a los que no lo ponen y nos permiten salir sin lamentarlo al día siguiente.
Gracias a Yorokobu por mostrármelo.

martes, 20 de diciembre de 2011

La grandeza está en tu interior



Un gran mensaje para el boxeo, la fuerza no es nada sin control. La agencia  JWT Johannesburg ganó la medalla de bronce en los Loerie Awards 2011 con este anuncio para Everlast y su gran claim. El boxeo te hace más grande, pero la grandeza está en vuestro interior.
Gracias a El Rincon del Publicista por mostrárnoslo.

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Como anunciar créditos navideños?


Me parece buenísimo este anuncio para créditos del Banco Comercial. Han sabido trasmitir una gran verdad sin cargársela. He intentado buscar la agencia que lo creó y la fecha pero no lo he logrado ¿Qué os parece? ¿Lo conocíais?

viernes, 16 de diciembre de 2011

El Árbol de Navidad de los Recuerdos

Una acción de la Fundación Reina Sofía, Fundación CIEN y Obra Social Caja Madrid que nos da la oportunidad de ser solidarios a través de los recuerdos.
Su mecánica es muy sencilla. A través de Twitter escribes tu mejor recuerdo navideño añadiendo el Hashtag #recuerdonavideño. El el perfil de Facebook de la Fundación CIEN escribes el recuerdo y ellos lo publican en Twitter o puedes acercarte a la sede de la Fundación CIEN en la Calle Valderrebollo, 5 en Madrid y dejar personalmente tu recuerdo y leer los demás. Obra Social Caja Madrid dona 1 euro por cada recuerdo al Proyecto Vallecas de investigación sobre Alzheimer.
 
Si queréis más información podéis conocerlo mejor en la web de la Fundación CIEN.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Si usas ADSL quizá estés un poco anticuado




Esta gráfica lo dice todo. Un concepto redondo realizado a la perfección para trasmitir lo antiguo que resulta seguir usando ADSL para conectarse a Internet. Una gráfica realizada para la empresa de fibra óptica francesa Numericable creada por la agencia Change.
Gracias al Blog de Diseñadores y Publicitarios por mostrármelo.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

escaparate para donaciones



eBay se une a las campañas solidarias de Navidad con Give-a-toy store, la "tienda virtual" está en Nueva York, en San Francisco como escaparate y en el resto del mundo a través de la web. La mecánica no puede ser más sencila, descarlas la app en tu smartphone, lees el código QR y haces la donación.
Gracias a La Criatura Creativa por mostrármelo.

martes, 13 de diciembre de 2011

Humor pegajosamente publicitario

















Los pegamentos siempre han dado mucho juego a los publicitarios. Esta gráfica creada por la agencia eslovena Imelda Ogilvy para el pegamento Noestikc me recuerda el spot impecable con el que Publicis Casadevall Pedreño ganó el Festival de Cannes en... ¿2006?

Gracias a I Believe in Advertising por mostrármelo

jueves, 8 de diciembre de 2011

"Rodado-en-una toma-sin-efectos-especiales-ni-posproducción"


La llamada técnica del tirón, nos descubre un mundo lleno de posibilidades gracias a los 3 vídeos de Studio Output y de Marshmallow Laser Feast y su proyecto para Play Station.

Dicen que no tiene postproducción, claro, es que lo han hecho simultáneamente, con esa proyección de imágenes en el techo, las pareces y el suelo.

¿Habíais visto alguna vez algo así?
Gracias a Creatividad y derivados por mostrármelo

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cuando todo vuela


Mercedes se ha animado a utilizar las nuevas posibilidades de You Tube en su canal. Si queréis ver esta impactante combinación de vídeo y anuncio, aquí lo tenéis.
¿Os parece que estas acciones ya no sorprenden tanto o que siguen siendo espectaculares?

lunes, 5 de diciembre de 2011

El museo de historia artificial




La calidez del fieltro, el humor de las piezas, hacen de esta colección del Museo de Historia Artificial de la artista japonesa Hine Mizushima una rareza.
Dedicada a la animación en stopmotion con muñecos y a la ilustración, sus esculturas del Unnatural History Museum se han exibido en galerías de  Nueva York, Los Ángeles, San Francisco... Y para los caprichosos también vende sus dibujos y creaciones en su tienda Etsy. 
¿Qué os parece? 
Gracias a Koikoikoi por mostrármelo.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Copiando el barrio




Si tienes un comercio, tu público está en tu barrio y es ahí donde debes actuar. ¿Cómo? Sin duda con creatividad, ingenio y marketing de guerrilla. Esta idea la realizó una tienda de fotocopias en Alemania, donde parece ser que copiar es un gran tabú y hay muy pocas tiendas así. Funciona porque ha logrado plasmar perfectamente su razón de ser las copias y el barrio y encima con un presupuesto al alcance de cualquier comercio. ¿Os llamaría la atención una acción así?

Gracias a Sr. A de Creatividad y otros derivados sintéticos por mostrármelo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Salir a buscar sangre



Los bancos de sangre se están quedando sin donantes. 
En el Hospital Albert Einstein de Brasil decidieron hacer una acción de street marketing y salir a buscar donantes. En las bolsas de sangre se encontraba el mensaje: Si conseguir sangre fuese tan fácil como esto, no necesitaríamos pedir donantes. Ayúdanos a salvar vidas. 
Una campaña que se continúa en Facebook y que está llegando a la sociedad.
¿Has donado sangre alguna vez? ¿Crees que así se lograrán nuevos donantes?