miércoles, 31 de agosto de 2011

La publicidad japonesa siempre nos extraña


Es curioso, en un mercado tan globalizado. Después de tantos años viendo publicidad Japonesa y todavía no acabamos de comprenderla. En este caso la agencia nipona TBWA\Hakuhodo nos muestra el desafío de las Adidas adiZero contra... ¿Contra qué? ¿Contra las minifaldas? ¿Contra el viento que levanta minifaldas? ¿Era necesario verle las bragas a la chica final? ¿Era el objetivo? Si sois capaces de contestar alguna de estas preguntas, por favor, aclararnos un poco el concepto a los demás.
Gracias a la Gorda Anunciación por dejarme perpleja.

martes, 30 de agosto de 2011

Mejor experimentar que explicar


En Volkswagen están creando muchas ayudas a la conducción, pero no son fáciles de explicar de forma clara y rápida. La agencia alemana Grabarz & Partner decidió que era mucho mejor experimentar que explicar, así que creó una aplicacíón que ayuda a vigilar laterales y espaldas en la oficina.
¿Cómo? Actuando cuando viene tu jefe por detrás y estás en Internet o peor aún, en Facebook.  La idea de enmascarar Facebook no es nueva, pero desde luego es una de las mejores maneras de explicar la ayuda lateral.
Gracias a Ads of the World por mostrármelo.

lunes, 29 de agosto de 2011

El megamix del QR



Nos gustan las mezclas. Muchas veces cuando presento 2 ideas a un cliente, acaba mezclando parte de una y parte de otra. Si presento 3 ideas, entonces empieza el megamix. 
Mezclar es sin duda una de las técnicas creativas, unir dos elementos que antes no tenían nada que ver. En este caso se mezcla algo tan nuevo como los códigos QR con las radios, el Street art con la música y la interacción, haciendo de un smartphone una cinta de música y de un póster un radiocasette que funciona. 
La QRadio es un gran proyecto del artista Sweza, conocido por crear trabajos a pie de calle que interactúan con el espectador, el espacio publico... ¿Os acordáis de SWEMAN?
Gracias a Copiloto por mostrármelo.

viernes, 26 de agosto de 2011

Humor y realidad gran pareja

¿Cómo anunciaríais un telescopio con más zoom? ¿Descubriendo un nuevo planeta? ¿Descubriendo marcianos? Mejor meter el dedo en la yaga como este gran anuncio de los estudiantes de la Universidad de Texas pensado para telescopios Orion y utilizar el humor ácido, para hablar de esa gran realidad, los americanos podrán haber conquistado la luna, pero quien ha conquistado de verdad los mercados es China. ¿Qué os parece?

jueves, 25 de agosto de 2011

La historia más breve jamás contada






H-57 es un estudio de diseño italiano que trabaja para clientes como  Smirnoff, Hummer, Vodafone. Uno de los proyectos más destacados son sus posters minimalistas que explican la biografía de personajes importantes tanto históricos como actuales. ¿Cómo sería tu historia en pictogramas? No es fácil resumir toda una vida 10 imágenes.
Gracias a Paula Canals por mostrárnoslo.

martes, 23 de agosto de 2011

muévete, aprende y come


MOVE from Rick Mereki on Vimeo.



LEARN from Rick Mereki on Vimeo.



EAT from Rick Mereki on Vimeo.


El proyecto de una vida, así lo definió su creador Rick Mereki, cuando STA Travel Australia, una agencia de viajes Low Cost, le encargó un viaje por el mundo en el que fueron necesarias 3 personas, 44 días, 11 países, 18 vuelos, 38 mil millas, un volcán en erupción y 2 cámaras. Todo para realizar estos 3 vídeos que muestran que viajar es lo mejor que puede hacer el ser humano, para volverse... más humano.

Gracias a @Carlitos_baiz por mostrármelo y a @midnightrovador por recordármelo.



lunes, 22 de agosto de 2011

Te debo una cerveza


Heineken BFF from glenhnsn on Vimeo.


Una gran idea para que la  Marca Heineken interactuase con sus seguidores, ayudándoles a cumplir con su palabra. Según  MediaBistro, es una propuesta del creativo Glen Hansen. Segçun la cual, cuando alguien te haga un favor y digas la famosa frase "Te debo una cerveza" abrirías la app de Heineken Bff y seleccionarías el nombre de esa persona. Al hacer tu amigo checkin en un bar con Foursquare, tu recibirías un mensaje y el camarero del bar otro para que le invitase a una Heineken. Una ida estupenda que nos muestra una posibilidad más de Foursquare. Esperamos que se ponga muy pronto en práctica.

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Las felicitaciones en Facebook son menos felicitaciones?


Flowers from Facebook - 1-800 Flowers from Yasmina Boustani on Vimeo.

Ya he oido varias veces a personas comentar que aunque recibieron más felicitaciones por su cumpleaños que nunca a través de Facebook, que eran eso de Facebook, por eso este proyecto creado por Katharina Schmitt & Yasmina Boustani para los Future Lions, el festival para estudiantes de publicidad, me ha parecido tan bueno. 

Es una app que te permite sumar tu flor al ramo de flores que recibirá el compleañero o cumpleañera con todas las fotos y deseos reales de sus amigos. Eso sí que será una sorpresa. Una gran idea creativa digna del segundo premio.

jueves, 18 de agosto de 2011

El patrocinio para la marca y para la comunidad


Una gran idea la mires por donde la mires. Grandes marcas como Orange, Blackberry, Sony Erickson, Channel 4... unidos en el proyecto Orange Rockcorps que ofrece a los jóvenes entradas gratis a conciertos a cambio de trabajar 4 horas en  proyectos para la comunidad. Los proyectos parten de Orange Rockcorps, pero si no puedes asistir vale con que acredites las 4 horas de trabajo. Además en la web se pueden ver los proyectos, votarlos, conocer a los cantantes que participan entre los que hay grandes nombres como Lady Gaga, David Guetta, J Cole, Diddy, Chipmunk...
Un proyecto de patrocinio que enamora por su responsabilidad social, su originalidad y su triunfo.
Gracias a Joaquim Braulio por mostrármelo.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Vacaciones para las empresas

En plenas vacaciones nuestra mente suele jugárnosla y nos hace pensar en la empresa, en lo que hemos dejado para la vuelta, en cosas nuevas que podríamos hacer... 
¿Qué podemos hacer? Pues sacarle partido a tanto pensamiento inoportuno y participar en el concurso que nos propone  Domo Electra.  Crear una obra que mezcle el tema vacaciones con  el nombre de la empresa, la marca, su dirección en redes sociales... hacerle una foto y enviársela a info@domoelectra.com antes del 18 de septiembre. 
La más votada ganará un cargador solar universal.

Ellos ya han enviado la suya.

martes, 16 de agosto de 2011

Post-art



La galería brasileña Melissa, estaba buscando una acción impactante para atraer a las gente a conocer su colección de zapatos "Melissa Power of Love" Así que pensaron en el arte efímero y con mensaje y claro, se les ocurrió esta animación hecha con 350 mil hojas de Post-it en la fachada. 
En el stop motion  participaron 25 animadores y tardaron 5 meses en hacer las fotografías paso a paso. La sorpresa fue la reacción de las personas que añadieron al proyecto más de 30 mil mensajes espontáneos de amor. 
Gracias al Rincón Abstracto por mostrármelo.

viernes, 12 de agosto de 2011

Greenpeace da la razón a los marcianos


¿Inteligencia de otro planeta? No sabemos si el creativo de la agencia italiana The name  fue abducido o si su inspiración fue meramente humana, lo que sin duda podemos afirmar que este anuncio es inteligente y divertido, pero además  su pregunta ¿Nunca te has planteado por qué se van siempre? nos hace pensar en lo que le estamos haciendo a nuestro pobre planeta. Una vez más Greenpeace consigue llamar nuestra atención.
Gracias a @midnightrovador por mostrármelo

jueves, 11 de agosto de 2011

batiendo records de imaginación

Es una historia sencilla y sin embargo logra romper varios recórds, el del Stop motion más grande y el de complicarse la vida. Como querían realizarlo con el móvil Nokia N8, tuvieron que hacer reales las animaciónes, en vez de realizarlo todo con animación digital en estudio. Claro que hubiese sido mucho más sencillo, pero el making off hubiese sido mucho menos espectacular y mucho menos divertido para todos los estudiantes de animación y las personas que lo hicieron posible. 
Es curioso que el making off del anuncio de gatos de Ikea fue mucho más visto que el propio anuncio. ¿crees que sucederá con Gulp lo mismo?

Gracias a I believe in Advertising por mostrármelo.

miércoles, 10 de agosto de 2011

¿por qué sube el número de divorcios en verano?


Definitivamente si las mujeres tuviésemos que elegir entre nuestra pareja estable y una tableta de chocolate, mejor no pensarlo. 
Mejor no pensar en todo lo que se lleva de la pasión el día a día y tratar de recordar lo bueno que vimos en nuestra pareja. No, no estoy pasando una crisis de pareja, no os preocupéis. Simplemente este anuncio de Cadbury me hizo pensar. Creativamente no es la bomba, pero su claim "Ningún hombre jamás será como una tableta de chocolate entera" sí que toca alguna fibra sensible.

Además Cadbury desarró una página web www.comouncadburyentero.com, que ya no funciona, en la que las mujeres podían contar porqué sus hombres jamás serían como un Cadbury entero y la ganadora ganaba el peso de su hombre en chocolate.

En la web podrán encontrar también un test para saber si están con el hombre indicado, un chocolatetris y bajarse ringtones y wallpapers, entre otras divertidas aplicaciones.

¿Qué os parece? ¿Realmente los hombres y las mujeres no se entienden? ¿Por qué suben los divorcios en verano?
Gracias a Yoriento por mostrármelo, le pasaré la factura de mi asesor de pareja :)

martes, 9 de agosto de 2011

¿Vas a todos sitios con tu móvil?


WWF – Powernap from Beckmans College of Design on Vimeo.

Es cierto que no nos despegamos del móvil y aunque parezca que la nueva obsesión por estar en todo momento conectados no es buena, puede ahorrar mucha energía.
Otra idea ganadora de los Future Lions y otra gran idea que debería llevarse a cabo. En este caso es una app que se carga en el móvil y que hace que cuando te llevas el móvil de al lado del ordenador, este se queda en reposo y si lo haces durante más de 1 hora se apaga. Así se ahorra mucha energía innecesaria de ordenadores encendidos, sin tener que concienciar ni modificar conductas. Una gran idea del estudiante de publicidad Per Sturesson & Eddie Åhgren pensada para WWF y para la sostenibilidad.

lunes, 8 de agosto de 2011

¿Donarías tu sangre a tu mascota?



Future Lions - My Red Pet from Sonia F. & Julián Q. on Vimeo.

Hay ideas que nos sorprenden. Otras nos hacen sonreir, pero son las ideas que nos hacen mejores personas las que realmente merecen la pena.En  Tenemos Buenas Ideas crearon esta propuesta para el festival de estudiantes de publicidad, Future Lions, y aunque no ganaron, desde luego tienen futuro. 
My Red Pet es un proyecto que animará a los jóvenes a donar sangre, ya que tal vez no lo hagan por el resto de la humanidad, un concepto muy abstracto, pero por su mascota virtual... ¿quién no donaría un poco de sangre para alimentarla?
Se trata de una app para smartphones con una mascota virtual que pide a su dueño que le alimente donando sangre, a cambio su dueño puede cuidarla,  jugar juntos, luchar con otras mascotas, compratir en redes sociales y cuando llega el momento, pues a volver a donar se ha dicho o se morirá y permanecerá en su ataud hasta la siguiente donación.
¿Pensaís que cambiará la forma en que los jóvenes ven las donaciones de sangre?
Gracias a God save the Brief por mostrármelo.

viernes, 5 de agosto de 2011

coincidencias caleidoscópicas



Las coincidencias sí existen. Después de varios posts de similaridades no tan casuales, descubro con sorpresa que la última campaña de Ray-Ban utiliza de forma bastante estética el caleidoscopio. Y no he podido evitar recordar el último vídeo del grupo OK Go que utiliza también el caleidoscopio como base para crear imágenes impresionantes para el vídeo de All is not lost.
¿Más coincidencias? 
Pues sí, Ray-Ban permitía a las personas vivir una experiencia caleidoscópica

Y el vídeo de los cantantes permitía insertar una frase que es dibujada por los bailarines, cuando se ve en el navegador Chrome en: OK Go x Pilolobus - All is not lost
¿Se ha inspirado Ray-Ban en el vídeo de Ok Go? No lo sé, ¿Qué pensáis vosotros?
Gracias a Inventia por mostrármelo.

jueves, 4 de agosto de 2011

Por fin entiendo el calor de hogar


Un anuncio muy, muy acogedor. La mejor explicación, es siempre la más sencilla, la que nos llega a través de las sensaciones. 
¿Qué es el calor del hogar sino una casa bien abrigada?
El Stop Motion sigue dejándonos perlas y esta de la agencia TBWA Brussels  para Gas Natural me parece muy caliente.
Gracias a @midnightrovador por mostrármelo.

Lo que empieza, termina



La vida empieza y termina, unos ríen y otros lloran, son tantas las imágenes contrapuestas o simétricas que se incluyen en este gran vídeo que no voy a contarlas todas. Simplemente disfrutar de la poesía en imágenes de los neoyorkinos Everynone.
¿Qué os transmiten estas imágenes?

Gracias a @Carlitos_baiz por mostrármelo.

miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Queremos realmente que nos hagan la vida más agradable?


En Tetley, una conocida marca de té en Canadá, decidieron reinventar los refrescos a base de té y en vez de ofrecerlos en polvo o en lata, los reinventaron como líquido que se disuelve en agua ¿Por qué? Pues no lo sé.
Esto significaba romper con la rutina de las bebidas de te y para ello ha decidido crear los experimentos antirutina de la mano de la agencia Canadiense  John St. El primer experimento además de lograr 5000 fans en Facebook, es un auténtico experimento sociológico, donde vemos como muchas personas no admiten el cambio y las que lo admiten,  lo agradecen exageradamente. 
Aunque cualquiera no agradece que esos agradables modelos te ayuden con la carga, los niños, te aconsejen...
Yo cambiaba el carro por un ayudante personal sin dudarlo ¿Y vosotros?

martes, 2 de agosto de 2011

Espejito espejito mágico


¿Quién es la más bella del reino? 
La pregunta que se esconde en cada vistazo al espejo, cada reflejo de nuestra imagen, no creo que sea esa, sino más bien ¿Cómo me veo hoy? 
Por eso esta acción de Avón, para celebrar su aniversario en Slovaka me ha parecido genial. Un espejo que les recuerda a todas las mujeres que se miran que son perfectas, bellas, únicas.

Esta idea creativa de  la agencia Istropolitana Ogilvy para Avón demuestra un gran conocimiento del target y a la vez abre un nuevo camino de comunicación directa con el consumidor que no se queda en el simple reflejo de tendencias, sino que cruza el espejo para acercarse y hacer sentir especiales a las mujeres.

Gracias a Las Blog en Punto por mostrármelo.

lunes, 1 de agosto de 2011

Con el tiempo en contra



La batalla contra el tiempo que muchas especies animales están perdiendo. Una imagen espectacular para transmitirnos que cada 60 segundos una especie animal desaparece, cada minuto cuenta, cada donación ayuda en esta acción de la agencia alemana Scholz and Friends para la ONG Bund. ¿Qué os parece? ¿Demasiado agresiva o justo en su punto?

Gracias a Chiquiads por mostrármelo.