martes, 31 de agosto de 2010

Jugando con nuestra mente

La publicidad siempre ha tenido fama de jugar con la mente de los consumidores, este anuncio es un buen ejemplo. Muestran la diferencia entre lo que realmente ocurre y lo que nosotros percibimos. Nuestro cerebro nos la juega muchas veces, cambiando nuestra percepción de las cosas. Ese es el concepto en el que se basa la campaña prociclistas de Transport for London.
Para los que el inglés no es vuestro fuerte os la traduzco:

Primero pregunta cuantos pases realiza el equipo blanco. Ahora míra el vídeo y luego te traduzco el final para no quitarle toda la gracia.

Luego te confirma que han sido 13, pero te pregunta por el oso haciendo el paso de Michael Jackson, el Moonwalk. Yo había estado tan concentrada en los blancos que no lo había visto. Así que nos avisa de que tengamos cuidado, porque a veces no vemos lo que no esperamos ver.

pero y si a alguien no le gusta, con lo necesitados que están de conseguir viralidad, pues no hay problema en la web dothetest.co.uk nos ofrece otros vídeos para todos los gustos y todo tipo de facilidades como facebook, delicious, botón de enviar a un amigo...

lunes, 30 de agosto de 2010

Remover las tripas crea suscriptores


The Economist siempre nos ha sorprendido con su publicidad, gráficamente sencilla, en rojos blancos y últimamente negros... pero ahora ha dado un paso más involucrando al público, no dejándole seguir indiferente, pidiéndole que se posicione en temas muy polémicos, como legalizar las drogas, los diamantes de sangre o el comercio de órganos. La agencia AMV BBDO ha sido la encargada de realizar esta campaña que tiene asegurado el buzz.

viernes, 27 de agosto de 2010

Lavar los trapos sucios


El corto de Frederico Teixeira de Sampayo ha ganado el concurso My world  organizado por la cadena británica BBC, con una idea muy sencilla, una imagen casi fija, aunque da vueltas y un copy perfecto.

Las reflexiones de un parado español que contempla el tambor de la lavadora dar vueltas a su colada en su momento más productivo del día, mientras lava su frustración, aclara la verguenza y da vueltas a su resentimiento para soportar como el gobierno y la oposición lavan su ropa sucia. Una crítica profunda contada de forma realmente impactante.

Otros cortos han contado las peripecias de una familia estadounidense abocada a vivir en la calle, el día a día de un joven venezolano que sufre apagones eléctricos constantes o la aventura de aparcar en la ciudad de México. Todos ellos se emitieron en el canal de la BBC pero pueden encontrarse en Internet.

martes, 17 de agosto de 2010

El botón de on y off

He encontrado el botón de on y off a mi jornada laboral y lo he puesto en off hasta el 30 de agosto que volveré con energía renovada para seguir mostrándoos todas las ideas creativas que voy encontrando.

Mientras, si necesitáis localizarme estaba pensando poner una sombrilla como este paraguas para que con google Earth podáis ver que estoy ahí.

Buenas vacaciones a los que todavía no os las habéis tomado y que os quiten lo bailado a los que ya habéis vuelto.

Nos vemos muy pronto,  un saludo

lunes, 16 de agosto de 2010

Sufrir o sufrir mucho

Hay grados, siempre los ha habido y siempre los habrá. No es lo mismo el sufrimiento que te provoca tu hija adolescente que lo que es peor, el novio de tu hija adolescente. Tu jefe y los chistes de tu jefe. Tu ex mujer y el abogado de tu ex mujer. Una forma muy inteligente de hacer publicidad de dos productos, la Aspirina y la Cafiaspirina de Bayer. Divertido, sencillo y brillante. De esos anuncios que a mí me gustan tanto, porque son como la vida misma, porque no es lo mismo sufrir por tener sólo un comentario en el blog, que no tener ninguno ;)

viernes, 13 de agosto de 2010

Haz lo que pienses, no pienses lo que hagas

Con lo que les gusta liarla a los del colectivo Blackthinking, no es de extrañar que hayan aceptado la propuesta de OCB, el papel de liar, que quiere conectar mejor con el público jove. El resultado es una web en la que está prohibido no pensar, prohibido no crear y prohibido pedir mucho, la verdad, porque el diseño es muy bueno, la interactividad no está mal, pero al final lo mejor son los cortos que puedes ver en su cine y las piezas del museo.
http://www.blackthinking.com/
Blackthinking es un colectivo nacido en 2007 con un desafío: “Haz lo que pienses, no pienses lo que hagas” Activando la creatividad, el ingenio y la imaginación de cada persona. Eso está bien. A ver si me activo un poco.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Tweeteame

¿Para qué valen los tweets? pregunta de difícil respuesta. Los detractores dicen que para comunicar qué estás comiendo. Lo preguntaré en Twitter a ver qué me contestan y por favor si tweeteais comentar el porqué aquí.
Tal vez haya tantas respuestas como personas porque cada uno lo utilizamos de distinta forma. A mí me sirve para comunicarme con más gente interasada en ideas y comunicación yo les cuento lo que he puesto en este blog y me entero de miles de ideas y de noticias importantes. Ya os conté que Juan Celada utilizó el hashtag #yoconfieso para componer la letra de una canción. Hoy he descubierto otro proyecto que lleva a un nuevo territorio creativo a Twitter, Se dibujan tuits una web que acaba de empezar y en la que El Gran Chamaco dibuja los tweets que más le llaman la atención.
Aquí tenemos la herramienta, es nuestra misión sacarle partido creativo.

Caer en la MACtentación

Caer en la tentación de los Mac de Apple o no caer. Ese es el dilema. No es más fácil llegar a una idea creativa cuando todo te lleva a ella. Desde su diseño, su usabilidad, sus programas... Yo sigo siendo de Mac y sigo creyendo en la creatividad.

martes, 10 de agosto de 2010

Mi casa entra en la tercera dimensión

Mi vida va a cambiar, mi casa dejará de ser plana y entrará en la tercera dimensión a través de las nuevas experiencias de la televisón 3D. Y sin embargo, la publicidad que me debería estar transmitiendo esta revolución es de lo más convencional. Ya hablé de ello con motivo del espectacular viral de Samsung al que siguió un anuncio de lo más simplón. Ahora tengo que reconocer que los anuncios de Panasonic me gustan, siguen siendo más de lo mismo, pero por lo menos tienen algo. También he querido mostraros los de Bravia, que tienen un buen casting para mostrar a gente normal disfrutando como nunca.
Aquí hay un gran desafío ¿Cómo haríais el anuncio de una televisión 3D de forma totalmente nueva? Yo ya lo estoy pensando y seguro que muy pronto alguien nos abrirá los ojos a la tercera dimensión de la publicidad.

sábado, 7 de agosto de 2010

cadburadas




Desde que encontraron el concepto de un vaso y medio de felicidad, los spots de Cadbury no han dejado de sorprendernos. Mi cadburada favorita es Cejas, seguida muy de cerca por Gorila, pero reconozcon que me he reído con este spot de lunares contra rallas. Es menos conceptual pero mucho mas loco. Además va unido a una web en la que puedes participar en uno de los equipos. Sólo hay un inconveniente, tienes que residir en Inglaterra. Así que no he llegado muy lejos y me han mandado a seguirlo al facebook.
Empieza la carrera de anuncios olímpicos Londres 2012, esperemos que sean más creativos que los del mundial de fútbol. Por ahora no empiezan mal.

viernes, 6 de agosto de 2010

La canción del verano Social Media


¿Hay verano sin canción del verano? El año pasado descubrimos estupefactos que sí, después de estar acostumbrados a oir hasta la saciedad en todo chiringuito viviente temazos como La Barbacoa, Booooomba o el Venao, bueno ese es un poco antiguo, pero todavía se escucha.
Este verano sin embargo el ritmillo ataca de nuevo, abriéndose camino también en el Social Media. Primero fue la canción de LosDelGas de Feisbuk, luego la de Juan Celada #yoconfieso creada con mensajes de Twitter como canción colaborativa y ahora llegan los trols con JPelirrojo.

Creo que el calor y las ganas de chiringuito han afectado a este post. Espero que el lunes esté más centrada y podré  poner algo distinto al anuncio de Estrella Damm.

El ritmillo de inspiración Social Media. ¿Cuál es la canción de este verano?

jueves, 5 de agosto de 2010

Aumentando la realidad a tamaño rascacielos


Puestos a aumentar la realidad, ¿Por qué no aumentarla hasta el tamaño de un rascacielos? Eso debieron pensar en el estudio de arquitectura brasileño de Königsberger al crear el marcador para realidad aumentada más grande del mundo. Para ello necesitaron un helicóptero, una cámara y una importante cantidad de pintura para obtener como resultado un modelo 3D del edificio.

El resultado es espectacular, puedes ver el estado actual de la zona y como quedará con el rascacielos. Creo que muchos estudios de arquitectura seguirán el ejemplo.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Eau de toilette o perfume para el váter

Muchas veces he oído que todo en francés suena mejor y esta vez tengo que darles la razón. Esto sí es eau de toilette, así de rotundo es Ambi Pur para anunciar su limpiador para el váter con perfume. Me encanta la fusión entre el mundo del perfume y el mundo de la limpieza, su provocación, su sensualidad morbosa. Una idea simple e impactante, con una fotografía y una realización superior. ¿Pensábais que un limpiador de váter podría ser tan sexy?

martes, 3 de agosto de 2010

Tom Cruise es mi follower

Los Medios Sociales son eso, sociales. Después de esta perogrullada me explico, ayer en mi post hablé de Tom Cruise y su película Minority Report y hoy recibo un email que Tom Cruise me sigue en Twitter.
Inmediatamente he pensado que era algún gracioso que se había puesto ese nombre, pero parece bastante oficial.
Estoy alucinada pero no soy tan ilusa, sé que no es mi amigo Tom el que se ha molestado en leer mi blog y buscar mi twitter, pero oye demuestra que su departamento de comunicación está haciendo las cosas bien, que tienen la alerta de google y en cuanto salió su nombre miraron si mi comentario era o no positivo. Luego viendo que soy inofensiva me siguen en Twitter para crear una nueva fan.
Yo como soy un poco rara en eso de los fanatismos, me he vuelto fan del equipo de comunicación de Tom Cruise.

35mm y un desafío


La sencillez vuelve a cautivarme. Esta vez en forma de este corto cinematográfico que recorre toda la historia del cine a través de 35 películas esenciales y un desafío ¿Las identificas todas?
Su nombre es Pascal Monaco, el diseño es su pasión y la de los compañeros con los que ha realizado este espectacular corto, que he conocido gracias al blog de Cominicando.
¿Podéis descubrir todas las películas? ¿Cuál es la de los tenedores y los zapatos de tacón? ¿Entre platos anda el juego?

lunes, 2 de agosto de 2010

ciencia ficción o ciencia real

Es el guión perfecto de una película de ciencia ficción, primero aparecen las vallas digitales con anuncios, luego esas vallas se hacen inteligentes y empiezan a detectar a las personas, empiezan a conocer sus gustos y sus deseos para finalmente dominar el área de los tres estados o peor aún, el mundo, con anuncios personalizados. De hecho me han copiado el argumento en una película, Minority Report en la que la valla publicitaria le anunciaba al personaje de Tom Cruise "John Anderton te tomarías una Guiness ahora mismo" Pero lo peor es que ya están desarrollándolo y muy pronto lo veremos. En la película leían las retinas, pero en IBM lo han hecho mucho más sencillo, leen el chip RFID de nuestros teléfonos móviles, tarjetas de crédito... Según IBM nos librará de toda esa publicidad que no queremos ver, según yo la protección de datos se acabó. ¿Imagináis que verguenza si al pasar por una valla digital se pusiera en marcha un anuncio de una crema anticelulitis, no es que yo la tenga, o peor un anuncio de tampax?