lunes, 28 de junio de 2010

De qué están hechos los músicos

















El Gran Premio de Cannes de prensa de la agencia
Almap BBDO para Billboard, revista especializada en música, nos muestra la influencia de otros músicos en las estrellas actuales, por eso sus imágenes se han formado por otros músicos, tras investigar a los artistas durante 6 meses.

Además invitaron a todos a que hiciesen su retrato de influencia musical en pubs y locales.

http://vimeo.com/11870207

Incluyo el enlace para descargar todas las piezas que he vuelto a conseguir a través del blog de Ziritione.

Cannes'10 Prensa

domingo, 27 de junio de 2010

Gran premio de Cannes'10 en Direct

La idea es buena pero lo que me impresiona es la logística. Orcon, una empresa de telecomunicación en Nueva Zelanda descubrió que aunque banda ancha era la más rápida, nadie lo conocía, así que encargó a Special Group una acción que le diera notoriedad. La estrategia fue demostrar la capacidad del producto, ofreciendo a todo el país participar en la nueva grabación de la canción The Passenger con Iggy Pop. Recibieron 200 vídeos en 10 días y conectaron a los 9 seleccionados para grabar todos juntos. Resultado: Un 30% de subida en las ventas.

Os paso todos los premiados en direct y en Promociones que he conseguido gracias al blog de Ziritione. Descarga aquí

Technorati claim toker

¿Y eso qué es? os estaréis preguntando, pues que estoy añadiendo este blog al ranking de Technorati, he recibido un mail con el claim toker y al ir a seguir sus instrucciones, he descubierto que no existen.

Finalmente en google encontré un post que dice que el sistema para incluir el código en mi blog es muy sencillo. Os lo traduzco:

Paso 1: Crear un post, este, o añadir el código a uno de mis posts.
Paso 2: copiar y pegar el código, eso creo que puedo hacerlo, mi claim toker es: GTPECV79X55N
Paso 3: Publicar este post, cosa que haré cuando escriba el último paso.
Paso 4: Ir a mi cuenta de Technorati y hacer clic en check claim.

Os contaré en un comentario si me ha funcionado y así, si queréis hacerlo en vuestros blogs os habré ahorrado unas horas de brujuleo por google descubriendo como se hace.

sábado, 26 de junio de 2010

Adios a los cuadernos Rubio

Horas y horas de mi infancia desperdiciadas con los ejercicios de caligrafía de los Cuadernos Rubio y ahora puedo por fin tener la letra de mi hermana mayor.

Esta acción de Grey Barcelona para Pilot que ha ganado un León de oro y otro de plata en Cannes, recupera online la personalidad del mensaje escrito. Porque no es lo mismo leer te quiero escrito en tipografía Helvética que escrito con el pulso tembloroso de la emoción. Es como si al escribir en los palos para arriba expresemos nuestra decisión y en la forma de la o nuestro cariño. Lo único malo es que no lo puedes guardar como tipografía personal. No me extraña que terminase convertido en un viral.
Si queréis crear vuestra tipografía personal, podéis hacerlo aquí.
http://www.pilothandwriting.com/es/

miércoles, 23 de junio de 2010

Suicidio Creativo





¿Qué ocurrirá a los publicitarios de siempre cuando lleguen las nuevas generaciones?
Los nativos digitales acechan y muy pronto estarán en el mercado de trabajo.
En este hecho se ha basado la campaña que ha creado el D&DA, sí el de los anuarios de toda la vida, para promocionar el Erasmus World Cup Dough, un festival para jóvenes promesas publicitarias. Gracias al blog de Idea Creativa me he reído un poco y he suicidado mi pereza, para seguir poniéndome al día. A mí no me pillan.

creer o no creer


La ONG americana City Harvest ha creado un anuncio grabado con iphones, que utiliza el 3D para conseguir simular miles de manzanas. Una idea sencilla y a la vez muy impactante.

anuncio de City Harvest

Pero... ¿es cierto que lo han grabado con iphones o no? Aquí está el making off en el que aparece como lo han grabado, acompañado de toda la explicación técnica.

Making off anuncio

Según he leído acusan al making off de fake, osea de falso refalso, afirmando que está grabado con cámaras normales, hasta llegan a decir que el modelo de teléfono todavía no existe. ¿Y si no existe, como es que lo tienen?

Yo no puedo decir si es verdad o no, así que han conseguido sembrar la duda en mí, lo que sí se es que ver el iphone con el que dicen que graban impresiona. ¿Qué pensáis vosotros?

sábado, 19 de junio de 2010

¿Quién no quiere ser un héroe?


En Bestrelations me han enseñado este caso de campaña on y off que es genial. Me han convertido en la heroína de Suecia ¿y todo esto por qué? El gobierno Sueco quería fomentar el pago voluntario de la tasa audiovisual ¿y cómo lo hace? Diciendo que gracias a la persona que paga la tasa, osea en este caso a mí, podemos contrastar opiniones y descubrir si nos dicen o no la verdad, si nuestras ideas son realmente nuestras o nos están lavando el cerebro.

Pero además se lo puedo enviar a todos mis amigos por email, ¿Y qué harán ellos? hacerse su película y enviarla a todos sus amigos que... eso es viralidad.
También lo puedo compartir en facebook, en twitter...
Ahora soy la heroína de la diversidad de información y todos mis conocidos también pueden serlo.

¿Quiéres tú también ser un héroe o una heroína?

martes, 15 de junio de 2010

Mi Mac seguirá siempre conmigo


Los que utilizamos Mac somos de Mac y siempre lo seremos. Que no nos mienten al PC.
Aunque tenemos que reconocer que cuando nuestros amados compañeros se quedan antiquados no hay forma de colocarlos.
Nadie los quiere y se quedan en un rincón esperando a que algún día aparezca algún posible novio que se lo lleve.

Así que cuando me enviaron este site con ideas creativas para darle una segunda utilidad a mi Mac, no lo he dudado. Lo tengo que compartir. Como dice mi amigo John, ahora mi Mac viene con ratón incluido.

www.thecustommac.com

¿Qué os parece? Yo voy a probar con el grifo de cerveza o quizá la pecera. ¿Se saldrá el agua?

viernes, 11 de junio de 2010

BP se ahoga en una taza de café

¿Qué haríais vosotros si estuviéseis en el departamento de comunicación de BP? Hoy nos lo ha planteado Peter y realmente se nos ha puesto los pelos de punta sólo con pensarlo.

BP fichó para que llevase la crisis a Anne Womack-Kolton, exvocal del exvicepresidente Cheney y relaciones públicas del departamento de energía de Bush. Una peso pesado y gran conocedora del sector. ¿Cómo lo está haciendo? Yo pienso que no muy bien y por la cantidad de parodias que están surgiendo, creo que no soy la única.

Esta sátira de Upright Citizens Brigade clava cada paso con frases como "es una pequeña mancha en una gran mesa".

Pero ¿Realmente es un problema de comunicación? Yo creo que es más de Responsabilidad Social Corporativa. BP afirma ser ética y preocuparse por sus empleados y por el medioambiente, pero según parece falsearon el informe sobre impacto medioambiental que presentaron al gobierno para obtener el permiso. Dejando sus compromisos en meras palabras.

¿Podrá BP recuperarse como marca? Nosotros hemos pensado que lo mejor que puede hacer es fusionarse con otra marca, porque va a ser muy difícil resurgir de un golpe así.

miércoles, 9 de junio de 2010

iphone baby


Encontrar o no encontrar la forma de usar creativamente los nuevos medios, esa es la cuestión. Así lo han entendido los de Durex con su idea genial. Es perfecto, porque buscan la complicidad de las jóvenes, utilizan las aplicaciones de iphone y además llevan directamente a la compra de su producto. ¿Cómo han logrado todo eso? Primero recuerdan a las chicas que a los chicos no les preocupan en absoluto las enfermedades de transmisión sexual y consideran que los preservativos son un bajón, así que lo único que queda es... el embarazo. Crean una aplicación de iphone con un bebé que se descargan las chicas y que rozando suavemente se lo pasan al móvil de los chicos. Y ya están cazados. La aplicación se portará como un bebé real, llorando, reclamando atención... sólo queda una solución, comprar un paquete de Durex, al pasar el código por el iphone anula al bebé.
Aquí lo tenéis ¿Qué os parece?

martes, 1 de junio de 2010

ipad y creatividad


El ipad acaba de salir al mercado, en Estados Unidos el 3 de abril y en España el 28 de mayo y ya se han encontrado mil usos. Uno de ellos es este ipad+velcro los dos inventos más útiles juntos o amor a primera vista.
ipad+velcro
Ya nadie puede dudar del éxito del ipad, del que a 60 días de su lanzamiento ya se han vendido 2 millones. Como referencia de su meteórica carrera este dato: el iphone tardó 75 días en colocar la mitad, el millón de unidades.
¿Qué tiene apple que nos hace poner en marcha nuestra imaginación?